www.diariohispaniola.com
Luna.
Ampliar
Luna. (Foto: Fuente externa. )

La génesis de la Luna, por fin al descubierto

jueves 06 de octubre de 2016, 14:48h
Científicos de la universidad Johns Hopkins han publicado un estudio que revela definitivamente el origen del satélite natural de la Tierra.

Estados Unidos.- Hace 4.500 millones de años, un cuerpo celeste desconocido chocó contra el planeta Tierra, cuya edad en ese momento era de 'apenas' 3 millones de años de edad. Los fragmentos creados por esta colisión dieron origen a la Luna, reveló la investigación publicada en Nature Geoscience.

Los científicos han simulado el impacto en laboratorio para probar que la capa estratificada —observada en reportes sísmicos— que se encuentra por debajo del manto rocoso de nuestro planeta ha surgido cuando un cuerpo golpeó la Tierra. Los autores argumentan que este mismo impacto envió una gran masa de escombros a toda velocidad hacia el espacio, que luego se convirtieron en la Luna que conocemos.

No obstante, pese a que la teoría del gran impacto sea la hipótesis científica más prevalente sobre cómo se formó el satélite de nuestro planeta, la misma carece de evidencias incontrovertibles que certifiquen su veracidad, reveló Peter Olson, coautor de la investigación. Los geólogos de la Universidad Johns Hopkins esperan que su estudio arroje evidencia adicional para poner fin al debate sobre el origen de la Luna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios