www.diariohispaniola.com
Luna.
Ampliar
Luna. (Foto: Fuente externa. )

La NASA demuestra que hay una atmósfera en la Luna

viernes 06 de octubre de 2017, 17:07h
Especialistas de la agencia espacial estadounidense NASA han demostrado que hace 3.000-4.000 millones de años en la Luna había una atmósfera.
Estados Unidos.- Esto se afirma en un estudio publicado en Earth and Planetary Science Letters.

Un nuevo estudio muestra que una atmósfera alrededor de la Luna se produjo cuando erupciones volcánicas intensas arrojaban gases sobre la superficie más rápidamente de lo que podrían escaparse al espacio.

En el nuevo trabajo, los científicos calcularon las cantidades de gases que se elevaron de las lavas que salían desde la superficie del cuerpo celestial y mostraron que esos gases se acumulaban alrededor de la Luna para formar una atmósfera transitoria.

La atmósfera fue más espesa durante la mayor actividad volcánica hace unos 3.500 millones de años. Al aparecer, habría persistido durante unos 70 millones de años antes de perderse en el espacio.

Uno de los autores del estudio, David Kring, señala: "Este trabajo cambia drásticamente nuestra visión de la Luna de un cuerpo rocoso sin aire a uno que solía estar rodeado por una atmósfera más espesa que la que rodea Marte hoy".

Cuando el satélite natural tenía esa atmósfera, estaba casi tres veces más cerca de la Tierra de lo que está hoy y habría aparecido en el cielo casi tres veces más grande.

Fuente: sputnik.mundo.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios