www.diariohispaniola.com
Gedeon Santos y Houlin Zhao
Gedeon Santos y Houlin Zhao

UIT garantiza acceso equitativo de la banda ancha para los habitantes del planeta

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de febrero de 2014, 18:36h
La Unión Internacional de Telecomunicaciones destaca avances de la penetración de las Naciones Unidas para la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en los países de las Américas
Santo Domingo.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), garantizará en los próximos años acceso equitativo de la banda ancha a todos los habitantes del planeta, afirmó aquí el vicesecretario general del organismo, Houlin Zhao, quien destacó los avances logrados en esa materia por los países de las Américas, en comparación con otras regiones del universo.

Dijo que la UIT como organismo especializado de las Naciones Unidas para la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), tiene como misión conectar al mundo y llevar los beneficios de las TIC a todos los habitantes de la tierra para alcanzar los objetivos del Milenio y las metas de la Comisión Mundial para la Sociedad de la Información y la Comunicación (CMSIC).

Precisó que en las estadísticas de la UIT la región de las Américas se encuentra más avanzada que las demás zonas del mundo. Incluso las naciones de la región han avanzado en materia de conectividad de banda ancha que otros miembros del organismo mundial.


"Nuestro próximo objetivo
debe ser reducir las disparidades entre los que están conectados y los que no están; hacer asequible de manera equitativa a la banda ancha de todos los habitantes del mundo", expresó el funcionario de la UIT. Zhao hizo el señalamiento durante el acto de apertura de la VI Reunión de la Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), que inició sus trabajos en el hotel Crowne Plaza, de la capital dominicana.

Resaltó igualmente la celebración por la UIT, organismo de las Naciones Unidas, de cumbres para discutir sobre las tecnologías de información en países de las Américas, específicamente en Panamá y Costa Rica. También, Zhao significó el apoyo que ha dado la UIT a los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que realizan gobiernos y Estados de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

Felicitó el apoyo que ha dado la CITEL y la Organización de Estados Americanos (OEA) al desarrollo de las telecomunicaciones en la región, al tiempo que agradeció la hospitalidad durante los últimos años.

En ese sentido, el vicesecretario general de la UIT se refirió al reconocimiento que hizo el organismo mundial a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, por el trabajo que realiza con los Centros Tecnológicos, los cuales dijo ha puesto al alcance de los habitantes de las zonas más pobres de la República Dominicana.

Indicó que el 2014 será un año muy especial para la UIT, en razón de que no solo tiene programado realizar una serie de eventos mundiales sino que, además, se abocará a definir su presupuesto financiero y a elegir su nuevo equipo de dirección.

Zhao refirió que la UIT celebrará este año la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, del 30 de marzo al 10 de abril en Dubai, Emiratos Unidos. También realizará en este año una importante reunión regional en Montevideo, Uruguay.

El discurso de apertura de la asamblea estuvo a cargo del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos. Intervinieron también el embajador Albert Ramdin, asistente del secretario general de la OEA; y Karel Ochoa, sub-secretaría de Comunicaciones de México.

Luego de las exposiciones, la representante de México, Karel Ochoa, entregó el mando para los próximos cuatro años de la CITEL a la República Dominicana, en representación de Gedeón Santos, presidente del Indotel y electo presidente de la CITEL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios