www.diariohispaniola.com
El presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, y el director de la DGII, licenciado Guarocuya Féliz, sellan un convenio de intercambio de informaciones entre las dos instituciones.
El presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, y el director de la DGII, licenciado Guarocuya Féliz, sellan un convenio de intercambio de informaciones entre las dos instituciones.

Indotel e Impuestos Internos firman convenio para intercambio de información

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de enero de 2014, 21:30h

El acuerdo fue rubricado por el licenciado Gedeón Santos, presidente del Indotel y el licenciado Guarocuya Félix, director de la DGII, quienes explicaron que el objetivo del convenio es facilitar y optimizar el ejercicio de las funciones fiscales.

Santo Domingo.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el director de Impuestos Internos (DGII), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para intercambiar informaciones en relación a los contribuyentes ligados al sector de las telecomunicaciones.

El acuerdo fue rubricado por el licenciado Gedeón Santos, presidente delIndotel y el licenciado Guarocuya Félix, director de la DGII, quienes explicaron que el objetivo del convenio es facilitar y optimizar el ejercicio de las funciones fiscales.

También destaca la realización de acciones conjuntas de fiscalización de los contribuyentes de la DGII regulados por el Indotel, ya que operan dentro del sector de las telecomunicaciones, en los casos en que ambas entidades tengan interés en la revisión.

Gedeón Santos y Félix se comprometieron en el acuerdo a coordinar acciones frente a un mismo contribuyente regulado del sector de las telecomunicaciones, de forma que se facilite el cumplimiento de todos los requerimientos de la Ley.

"Cuando una de las partes, en el ejercicio de sus facultades, identifique elementos relevantes para el trabajo de la otra, notificará a ésta los hallazgos para que la parte interesada realice las acciones pertinentes", expresa uno de los artículos del acuerdo.

Para el intercambio de las informaciones, ambas partes designaron una persona que servirá de enlace entre el Indotel y la DGII, a fin de mantener al más alto nivel de confidencialidad las informaciones que se manejen.

También se firmó el compromiso de no revelar a terceros, informaciones de cualquier naturaleza, obtenidas mediante el presente acuerdo o por cualquier medio, que involucre institución, contribuyente o regulado.

"Se entenderá por información confidencial, entre otras, toda información técnica, financiera u operacional, generada por las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, proyectos, políticas regulatorias, borradores o proyectos de resoluciones, cuyas decisiones no hayan sido puestas al servicio del público", expresa el convenció.

También deja claro que tanto el Indotel como la DGII reconocen el carácter independiente una de otra, y que nada en el acuerdo firmado podrá interpretarse en el sentido de constituir a ninguna de las partes como dependiente de la otra.

El licenciado Féliz ponderó la visita del licenciado Gedeón Santos a la DGII "se corresponde con una línea de trabajo que hemos mantenido de forma conjunta desde ya cierto tiempo".

"Este es el segundo acuerdo que vamos a firmar que fortalece y amplía lo que es un acuerdo que ya hemos tenido vigente durante un cierto periodo de tiempo, pero este convenio es mucho más amplio, simplemente lo estamos ampliando", expresó.

Por su lado, el licenciado Santos agradeció al licenciado Féliz y a la DGII la amabilidad de "ayudarnos al manejo del estudio de un Fondo que es muy importante para la República Dominicana y que maneja el Indotel, que es la contribución al desarrollo de las telecomunicaciones".

Santos solicitó a la DGII la ayuda necesaria que "este Fondo se pueda recaudar en su mayor amplitud y profundidad, y que haya mayor transparencia tanto en su recaudación como en su uso".

Destacó que el convenio busca básicamente aprovechar la alta capacidad técnica de la DGII para contribuir eficientizar las recaudaciones del Indotel a través del Fondo de las Telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios