www.diariohispaniola.com
PRSC
PRSC (Foto: Fuente externa. )

Reformistas conmemoran 110 aniversario del nacimiento de Joaquìn Balaguer

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de septiembre de 2016, 15:00h
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle, dijo en un homenaje al ex presidente Joaquín Balaguer con motivo del 110 aniversario de su natalicio, que los dominicanos están llenos de desesperanza por el crecimiento de la deuda externa, la pobreza, la delincuencia y el uso del ejercicio político para amasar grandes riquezas.
Santo Domingo.- Antún Batlle sostuvo que este es un pueblo que está en desorden, “porque aquí no hay respeto a nada, porque quienes nos dirigen demuestran con su accionar que definitivamente lo que le importa es tener riqueza, demostrar poder y no servirle al pueblo dominicano”.

“Hace veinte años, cuando entregamos el poder en 1996, esta sociedad era otra, se encaminaba por otro rumbo y tenía otros valores. Ahora vemos que el país ha crecido, pero también ha crecido fundamentalmente en la falta y carencia de valores”, expresó.

Hablando ante decenas de dirigentes reformistas que asistieron a un homenaje en el mausoleo donde reposan los restos del ex presidente y fundador del PRSC, en el Cementerio Cristo Redentor, Quique Antún expresó que “tristemente el accionar político aquí solo se desenvuelve para buscar privilegios y prebendas que en ocasiones otorga el poder”.

“Todos los que han hecho del ejercicio de la política la búsqueda de riquezas inmensas, y que el pueblo lo sabe, no importa como lo manipulen o lo manejen, no morirán tranquilos porque su conciencia no puede permitirle tranquilidad cuando ve a un pueblo que cada día se debate en la miseria más espantosa”, agregó.

Dijo que el doctor Joaquín Balaguer fue un hombre que con su accionar, no con sus palabras, demostró que el desapego y el servicio era lo más importante que podía hacer un ser humano en su paso por la tierra.

Recordó que Balaguer mantuvo la deuda en un mínimo para no comprometer a las futuras generaciones ni a la soberanía nacional.

Balaguer murió sin nada –apuntó- habiendo ejercido el más inmenso de los poderes y eso no puede decirlo, lamentable y tristemente, ningún dirigente político en la República Dominicana.

En ese sentido, Quique Antún dijo que venían a la tumba del ex presidente y líder histórico del PRSC a dar demostración de afectos y de identidad con los principios y valores, “y la impronta que él llevó a cabo en su ejercicio de vida púbica”.

Resaltó que en el Partido Reformista prevalecen los hombres y mujeres que entienden que el país tiene que tomar otro rumbo, “y los que están dispuestos a trabajar y sacrificarse para transformar esta sociedad en una sociedad más justa para todos”.

En la actividad participaron el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio; Sergia Elena de Séliman, Eddy Alcántara, Guillermo Caram, Jimmy García, Tácito Perdomo, Evaristo Pérez, Benny Metz, y los diputados, Osiris Medina, Inés Bryan, Néstor Muñoz, Mirelys Uceta, Rogelio Alfonso Genao, entre otros.

También Ramón Feliz Madera, José Balaguer, Carlos Rojas, Homero González, Feliz Perdomo, José Bello, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios