www.diariohispaniola.com
Fabrica
Fabrica

Empresarios de Taiwán abren fábrica en Santiago

Las zonas francas son el sector productivo más beneficiado de la salida de capital de China.

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de febrero de 2014, 15:03h
La corporación funcionará en la zona franca de Tamboril y generará 12,000 empleos directos.
Santo Domingo.- El embajador de Taiwán en el país, Tomás Hou anunció que empresarios de Taiwán abrirán en marzo una empresa de fabricación de zapatos deportivos (tenis), en la zona franca de Tamboril, Santiago, con una inversión superior a los 35 millones de dólares.

Esta empresa que generará más de 12,000 empleos, aportará capital y tecnología, por lo que en los próximos años República Dominicana podría convertirse en el mayor exportador de zapatos deportivos", afirmó Hou.

El diplomático explicó que la empresa pertenece a uno de los mayores fabricantes de zapatos de Asia, que mueve unos 60,000 empleados en China
. La motivación de la empresa Taiwanesa de instalarse en la República Dominicana responde a una estrategia para bajar los costos de producción los cuales han ido en aumento en la China Popular.

Las facilidades y el atractivo de inversión que representa América Latina para los capitales asiáticos es evidente dado su cercanía a los Estados Unidos y a menores costos de producción.

Estas condiciones han motivado a muchos empresarios asiáticos a instalar sus empresas en nuevos territorios animados por una mayor rentabilidad. "Ahora es el momento oportuno para atraer inversión de Asia, porque el costo de producción está subiendo en China y muchos empresarios están saliendo de allá por eso", señaló Hou.

Por su parte el gobierno dominicano hará un esfuerzo y organizará estrategias a través del Ministerio de Industria y Comercio y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones a los fines de atraer las nuevas inversiones y organizar la visita de los funcionarios dominicanos a China.

De igual forma será realizado un seminario destinado a promover la inversión que contará con la participación de empresarios Taiwaneses.

De igual forma el Diplomático afirmó que continuará la cooperación de su país a la República Dominicana a través de la donación de 200 motocicletas que serán utilizadas en la implementación del sistema 9-1-1, 84 ambulancias al Ministerio de la Presidencia para ser utilizadas en desastres naturales con un valor aproximado de US$6 millones y de igual forma donarán las más de 1,000 motocicletas a la Policía Nacional para mejorar su movilidad, 500 de las cuales llegarán al país el próximo mes de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios