www.diariohispaniola.com
Acuerdo DGII y Comerciantes
Acuerdo DGII y Comerciantes

DGII y Comerciantes firman acuerdo de colaboración para la implementación del proyecto de Soluciones Fiscales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de enero de 2014, 20:47h

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y las organizaciones del Sector Comercio de provisiones y servicios firmaron ayer un acuerdo de cooperación que permitirá la aplicación de las soluciones fiscales.

Santo Domingo.- El acuerdo fue firmado en la sede central de Impuestos Internos por once asociaciones y federaciones de comerciantes mayoristas y detallistas, y por el Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP) que agrupa a 73 asociaciones.

En el marco de este acto, el Director General de la DGII, Guarocuya Félix, pidió sensatez a los sectores que han convocado un paro nacional del comercio, mientras que hizo un llamado a la tranquilidad y a la calma.

"Las puertas de la DGII están abiertas y estamos siempre prestos a servirles. Llevamos meses explicando con claridad el alcance del Decreto que establece la instalación de soluciones fiscales en el comercio. Entiendo que a partir de ahora las entidades firmantes empezarán un proceso para incorporarse al PST o en su defecto asumir el proceso de instalación de la solución fiscal".

Félix reiteró que la instalación de una solución fiscal no implica el pago de más impuestos sino que proveerá más información para la DGII. Por otro lado, explicó que el costo de una solución fiscal dependerá de la naturaleza y tamaño del negocio.

Mientras, el presidente del CNCP, Jorge Jerez, agradeció a la DGII su apertura al diálogo para la firma de este acuerdo, el cual "permitirá a los comercios pagar los impuestos y continuar operando sin ser afectados con más costos o realizar aumentos en los productos que estos venden".

El "Acuerdo de Cooperación entre la Dirección General de Impuestos Internos y las organizaciones del comercio de provisiones y servicios para la consecución de la actual fase de aplicación de las Soluciones Fiscales" establece la exclusión de la instalación de soluciones fiscales a los comerciantes del sector de provisiones que se acojan al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) por Compras, el cual aplica para comercios con compras inferiores a los RD$39 millones anuales.

Por otro lado, la DGII otorgará a los comercios que instalen las soluciones fiscales un crédito fiscal por el costo de las mismas, deducibles en dos años del Impuesto Sobre la Renta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios