www.diariohispaniola.com
Banreservas y bufete Chami Isa firman acuerdo.
Banreservas y bufete Chami Isa firman acuerdo.

Banreservas y bufete Chami Isa firman acuerdo en favor de Pymes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de junio de 2014, 17:11h
El Banco de Reservas y el bufete de abogados Chami Isa firmaron un acuerdo de colaboración para ayudar a  las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en su proceso de la formalización.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas y el bufete de abogados Chami Isa firmaron un acuerdo de colaboración para ayudar a  las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el proceso de la formalización de sus operaciones, de manera que puedan beneficiarse de servicios financieros e impulsar  su crecimiento  y desarrollo.

El convenio fue firmado por el presidente de la oficina de abogados, doctor Samir Chami Isa; William Read Ortiz, subaministrador de Negocios de Banreservas, y Juliannie Alime Guerrero, directora del programa Pymes. El mismo permitirá a las pequeñas y medianas empresas organizarse administrativa, legal y financieramente.

Chami Isa explicó que ese respaldo contará con asesoría para la formalización legal como compañía de las Pymes, la creación de un programa contable computarizado para que esas empresas manejen las finanzas de sus negocios, la emisión de una tarjeta de créditos por parte del Banco y de una póliza de seguro para su protección.  

La alianza entre Banreservas y el bufete jurídico se enmarca dentro de un conjunto de actividades que realiza la institución financiera para respaldar a este importante sector de la economía, con la finalidad de orientarles para que se beneficien de una serie de facilidades y ventanillas existentes destinadas para ellas.

Recientemente el administrador general de la institución financiera, Enrique Ramirez Paniagua, y el ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo, anunciaron la entrada en vigencia de un programa de Educación Financiera dirigido a las PYMES.

Mediante ese programa los representantes de las Pymes recibirán asistencia técnica y podrán capacitarse gratuitamente en materia de gestión financiera y administración contable, para optimizar el manejo de sus finanzas. 
 
Además de esas facilidades, Banreservas cuenta con el Programa Pymes Banreservas, cuya su oferta de servicios financieros provee a esas empresas de condiciones flexibles en términos de plazo, tasa y cuota, para que accedan a préstamos con las mejores condiciones del mercado.

El contrato entre Banreservas y el bufete de Abogados Chami Isa resalta la importancia de las Pymes, en vista de que contribuyen a la creación de empleos, al crecimiento de la economía y a la generación de riquezas para el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios