www.diariohispaniola.com
Empresarios Chinos
Empresarios Chinos

Empresarios de Taiwán ven a RD como un destino seguro para la inversión extranjera

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de noviembre de 2015, 15:50h
Para los empresarios de esta nación asiática la República Dominicana es, en la región del Caribe, uno de los mejores países para la inversión extranjera debido a su estabilidad y al crecimiento económico que ha tenido en los últimos años.

Taiwán.- Este reconocimiento fue hecho por inversionistas taiwaneses al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien encabeza una delegación de empresarios y funcionarios que visitan esta nación en procura de mayores inversionistas, especialmente para las zonas francas.

Las expresiones de elogios al buen clima de crecimiento que vive Dominicana fueron expresadas durante un almuerzo de trabajo ofrecido por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Simón S. Y. Ko, en honor a la delegación caribeña.

A la actividad asistieron empresarios de diferentes sectores de la economía. Tras agradecer el gesto, el ministro Peralta dijo que los buenos resultados que exhibe la economía nacional se debe, ante todo, a las políticas aplicadas por el presidente Danilo Medina, lo que ha permitido que por primera vez en muchos años, se produzca un desempeño positivo en todos los sectores productivos. Además del ministro Peralta, la misión dominicana está integrada por el director general del Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZE), Luisa Fernández y los empresarios Fernando Capellán y Aquiles Bermúdez, del sector textil y del calzado; así como la embajadora dominicana en la República de China (Taiwán), Rafaela Alburquerque.

En la primera sesión de trabajo realizada este lunes el viceministro Ko destacó que la República Dominicana es el principal socio comercial de Taiwán en la región y que de acuerdo a las estadísticas del 2014, más de 75 empresas taiwanesas estaban instaladas en el país, con inversiones que supera los 147 millones de dólares estadounidenses y que generan 11 mil 500 puestos de trabajo. Sostuvo que esta relación comercial seguirá expandiéndose por la cercanía del país con el mercado de Estados Unidos, así como por los tratados de libre comercio, no solo con ese país, sino también con Centroamérica y la Unión Europea.

Afirmó que su país puede aportar más al desarrollo de la República Dominicana en aquellos renglones como las zonas francas donde hay una importante presencia de empresarios taiwaneses, especialmente en la investigación y la innovación de los textiles, como lo es actualmente el mundo de las fabricas sintéticas, donde su país está actualmente en la vanguardia. Por su lado, el ministro Peralta destacó el clima de inversiones que existe actualmente en el país, motivado por la seguridad jurídica y las políticas de desarrollo social aplicadas por el presidente Medina en el campo de la educación, la agropecuaria y en el sistema de protección a la ciudadanía como lo es el 911. Luego de la sesión de trabajo, la comitiva se trasladó a la Feria Internacional de Viajes de Taipei 2015, donde la delegación visitó el stand de la República Dominicana, donde se exponen los productos y los principales destinos turísticos de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En la gigantesca exposición que se realiza en el centro de convenciones Taipei World Trade Center, el ministro Peralta y la comitiva asistió una exposición realizada por una innovadora compañía de triciclo de apoyo a la pequeña empresa, la cual presentó también una novedosa trampa con un líquido atrayente, al cual según sus fabricantes es efectiva para atrapar los mosquitos que transmiten el dengue. Los empresarios se comprometieron en hacer una donación al país para cooperar en la lucha contra la enfermedad. El primer día de trabajo de la delegación dominicana concluyó con una recepción de bienvenida ofrecida por la embajadora dominicana en Taipei, donde el ministro Peralta y demás funcionarios entregaron la bandera nacional al equipo de peloteros, comandado por la ex estrella de las Grandes Ligas, Miguel Tejada, que participa en una competencia internacional. Terminada la ceremonia, el ministro Peralta sostuvo dos encuentros más con empresarios taiwaneses que expresaron también su interés en invertir en la República Dominicana, atraído por el clima de crecimiento que vive la economía caribeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios