www.diariohispaniola.com
Congreso
Congreso (Foto: Fuente externa)

Comisión bicameral del Congreso discutirá este martes emisión de bonos por RD$ 114 mil millones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de noviembre de 2015, 15:56h
La Comisión Bicameral se reunirá este martes para discutir el proyecto de ley que permitiría al Gobierno emitir bonos por más de 114 mil 500 millones de pesos, recursos que serán utilizados para financiar el Presupuesto General del Estado para 2016.

Santo Domingo.- La reunión está convocada para las dos de la tarde, y estará presidida por el senador Dionis Sánchez y el diputado Ramón Cabrera Se da como un hecho que antes de que concluya el mes de noviembre, la iniciativa será aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, según una fuente del Congreso Nacional.

El Presupuesto del 2016 tiene un monto de 663 mil 588 millones de pesos, el cual fue convertido en Ley en esta semana por la Cámara de Diputados y enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación. También, el Presupuesto contempla un déficit para el año próximo que se proyecta en 2.3 del Producto Interno Bruto (PIB), el cual fue elaborado con una proyección de una la tasa de cambio de 47.21 de dólar por peso.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo sometió el Presupuesto del 2016 por un monto de 663 mil 558 millones de pesos con una ley de bonos de 114 mil 500 millones de pesos para financiarlo. La iniciativa sometida a través del Senado fue recibida por su titular, licenciada Cristina Lizardo, quien estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán y varios senadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios