www.diariohispaniola.com
Salón de clases vacío
Salón de clases vacío (Foto: Fuente Externa)

La ADP no iniciarà docencia en Navarrete este lunes

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de agosto de 2016, 15:50h

Las clases de educación básica están pautadas para iniciarse el lunes a nivel nacional, día que sería aprovechado por la asociación de profesores para llamar la atención de la nueva autoridad del ministerio de educación con el objetivo de que se escuchen sus reclamos.

Navarrete, Santiago. - La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio de Santiago, anunció que a partir del próximo lunes 22 inicia un paro por tiempo indefinido hasta que las autoridades del Ministerio de Educación resuelvan los principales problemas que presentan muchos de los centros educativos de aquí.

Marcelino Polanco dijo que “aquí no están dadas las condiciones para iniciar el año escolar 2016-2017, ya que muchos de los 30 centros presentan graves deficiencias físicas, como son los del barrio 27 de Febrero, La Lomota y cinco locales cuya construcción fue abandonada por los contratistas”

Asimismo afirmo que la ADP se cansó de solicitar al anterior ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, corregir esos problemas y sólo recibieron promesas.

En esta localidad, una gran parte de los centros educativos tienen el programa de Tanda Extendida.

Polanco resaltó que el paro cuenta con el apoyo de organizaciones comunitarias, populares y de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios