www.diariohispaniola.com
Eduardo Hidalgo.
Eduardo Hidalgo.

Presidente ADP confirma acuerdo y hace llamado a terminar huelga profesores en el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de marzo de 2017, 16:48h
En una entrevista concedida a un programa radial matutino, el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó que el acuerdo llegado con el Ministerio de Educación, por el cual ese gremio consigue un 10% de aumento salarial, será firmado en la tarde de este miércoles.
Santo Domingo.- Así mismo, el presidente de la asociación hizo un llamado al cese en el paro de labores que se llevó a cabo en algunos centros del interior del país, a la vez que hizo sentir su pesar por los mismos, indicando que estos hacen un grave daño a la educación de las clases más necesitadas del país.

Hidalgo también adelantó que para mañana jueves, el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización tiene pautada una reunió con los presidentes de las 155 seccionales municipales que funcionan a nivel nacional, con el objetivo de hacer una revisión interna al sindicato de dicho gremio.

El dirigente indicó que aunque el acuerdo que se planea rubricar en este día, es quizás el que más ha beneficiado a ese colectivo en sus 46 años de existencia, reconoció que en estos momentos existe una situación delicada en el organismo que vela por la clase magisterial dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios