www.diariohispaniola.com
Andrés Navarro, Ministro de Educación.
Andrés Navarro, Ministro de Educación.

Navarro reitera llamado al diálogo para trabajar en solución problemas del sector

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de febrero de 2017, 08:45h
El ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró hoy que mantiene abierta la puerta del diálogo y el trabajo en equipo para la construcción de soluciones a los problemas identificados a través de las cuatro mesas de trabajo establecidas con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Santo Domingo. Navarro consideró que ese es el camino para lograr la dignificación magisterial y la meta de una educación de calidad, como a su juicio aspira el presidente de la República, Danilo Medina, y la sociedad en su conjunto.

“Hemos mantenida abierta la puerta del diálogo y el trabajo en equipo, para junto a la sociedad dominicana, que también involucrada e interesada en estos temas, la comunidad educativa y la ADP, podamos resolver los problemas y el déficit social acumulado. Estamos conscientes que la calidad de la educación no es ni puede ser una responsabilidad exclusiva del Ministerio de Educación”, expresó.

El funcionario invitó a una reunión al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde, en la sede del ministerio, al tiempo de explicar que como expresa el Pacto Educativo, el Minerd dará fiel y gradual cumplimiento a las necesidades básicas, institucionales, laborales y sociales, “trabajando de manera conjunta con la ADP y todos los sectores de la sociedad dominicana, para lograr finalmente una educación de calidad”.

Mediante una comunicación dirigida al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, presidido por Eduardo Hidalgo, para dar respuesta al pliego de demandas presentadas por esa entidad, Navarro enfatizó lo de “fiel y gradual cumplimento” porque a su entender es una muestra de que la sociedad dominicana es consciente de que la institución que dirige no podría dar respuesta a todas esas problemáticas de un día para otro.

Sostuvo que, en cuanto a una de las demandas presentadas por el magisterio, relativa al aumento de sus ingresos, el Ministerio está trabajando junto a la ADP, la evaluación de desempeño en una de las Mesas de Trabajo establecidas, lo cual implicará un aumento de ingresos de los docentes a través de incentivos junto al diagnóstico de necesidades de formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios