www.diariohispaniola.com
Andrés Navarro
Ampliar
Andrés Navarro

Navarro exhorta estudiantes a apostar por educación integral de calidad

Por EFE
viernes 23 de junio de 2017, 14:39h
El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó hoy a cientos de estudiantes a que sigan apostando por una educación integral de calidad, impulsada por la 'revolución educativa' del presidente Danilo Medina, que nunca echará hacia atrás.
Santo Domingo.- Navarro se expresó en esos términos al cerrar el Foro Nacional por una Cultura de Paz celebrado durante tres días en el auditorio de la Cancillería, con la participación de 360 estudiantes que representaron a las 18 regionales educativas a nivel nacional.

En la fase de escuchar inquietudes y responder a las mismas, Navarro dijo que el Minerd, por instrucciones del presidente Medina, desarrolla un amplio trabajo de equipamiento de los laboratorios de informática y de ciencias de los planteles escolares antiguos.

Asimismo, la instalación de las tecnologías necesarias en los planteles que se construye en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, "porque aspiramos a una educación con sentido inclusivo".

Destacó que, atendiendo a una gran deuda social en las escuelas, se está desarrollando una política de readecuación de las áreas de accesos y baños de los centros educativos, para atender los derechos de los estudiantes con condiciones especiales, como dificultades motoras, videntes o auditivas, entre otras, además facilitar el transporte con la compra de cientos de autobuses que se distribuirán a nivel nacional.

Manifestó que el Minerd, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), mantiene una rigurosa supervisión de los alimentos que sirven más de 800 empresas a las escuelas con tanda extendida, aunque la meta es cubrir todos los planteles con sus cocinas como es la aspiración del presidente Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios