www.diariohispaniola.com
Alcalde David Collado despacha desde el parque Eugenio María de Hostos
Ampliar

Alcalde David Collado despacha desde el parque Eugenio María de Hostos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de junio de 2017, 14:37h
La alcaldía del Distrito Nacional realizó este jueves la tercera jornada de su nueva iniciativa trasladándose a trabajar desde los parques de la ciudad, integrando las distintas direcciones de la presente administración.
Santo Domingo.- En esta ocasión le tocó el turno al Parque Eugenio María de Hostos, donde las juntas de vecinos de Gascue y Ciudad Nueva felicitaron al alcalde David Collado al referir que es la primero vez que el máximo ejecutivo municipal se traslada en persona al lugar para escuchar y solucionar los problemas de la comunidad.

De inmediato entre las juntas de vecinos y la alcaldía se firmó un acuerdo de trabajo que incluye la iluminación, limpieza y recuperación ambiental de esos sectores.

Durante la jornada, Collado dijo que la nueva modalidad de trabajo está enmarcada en escuchar de manera directa las necesidades y reclamos de los diferentes barrios del Distrito Nacional, en interés buscar soluciones colectivas.

El cabildo capitaleño determinó enviar una notificación a los propietarios de las viviendas tradicionales que han sido abandonadas en el sector de Gascue para que los inmuebles sean sometidos a un proceso de limpieza a fin de evitar que se conviertan en nidos de delincuentes.

También la alcaldía acordó con los representantes de las juntas de vecinos de realizar un operativo contra los parqueadores que amenazan y hostigan a los residentes del sector de Gascue.

Collado dijo que para esa tarea será realizada conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional y los agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Durante el encuentro se acordó, además restaurar el histórico parque de la avenida Independencia en colaboración del Ministerio de Cultura.

Asimismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional determinó incrementar los trabajos de iluminación de los parques Cervantes y Eugenio María de Hostos.

Collado indicó que el cabildo llevará a cabo una campaña de orientación a los residentes del sector de Ciudad Nueva con el objetivo de que puedan colocar los desperdicios sólidos a la hora señalada por las autoridades.

Entre los representantes de las juntas de vecinos que participaron en el encuentro con las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional figuran el sacerdote Kennedy Rodríguez, de la parroquia San Antonio de Padua; Luisa Arias, presidente de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, y Ernesto Puente, de la junta de vecinos de Gazcue.

La primera jornada se realizó en el parque del sector San Carlos, y fue encabezada por el propio alcalde David Collado. La misma será realizada una vez por semana en diferentes sectores.

El alcalde de la ciudad explicó que esta iniciativa responde a su visión de hacer de la administración del Distrito Nacional una alcaldía cercana y humana, que trabaje de la mano de las comunidades, dándoles participación activa en los trabajos que se realicen.

Junto a Collado participaron los diferentes directores departamentales con quienes analizó las problemáticas del lugar.

La idea es despachar desde un punto a la ciudad para ver los problemas y reclamos desde una manera más cercana, dijo.

Igualmente el alcalde escuchó en persona a los líderes de juntas de vecinos, quienes hicieron sus sugerencias y propuestas.

El pasado fin de semana Collado encabezó una jornada de recuperación de los espacios públicos de esta popular barriada que incluyó limpieza de calles y aceras, del parque, tratamiento de los imbornales y entrega de raciones alimenticias y canastas para embarazadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios