www.diariohispaniola.com
Juramentación Ministro de Educación, Andrés Navarro.
Ampliar
Juramentación Ministro de Educación, Andrés Navarro. (Foto: Ministerio de Educación)

Funcionarios del Gobierno asumen nuevas posiciones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de agosto de 2016, 09:27h
Los titulares de la Procuraduría, el Indotel, Banreservas, Hacienda y Presidente Consejo de Regidores, Educación, entre otros asumen nuevas posiciones frente a las expectativas del pueblo dominicano, agradeciendo al Presidente de la República sus designaciones al tiempo de asegurar el buen funcionamiento de sus respectivas instituciones.
Santo Domingo. - En su nuevo papel como ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, afirmó hoy que su gestión se desarrollará con un espíritu de trabajo en equipo, integración, diálogo, y apegado estrictamente a los alineamientos trazados por el presidente Danilo Medina, en pos de crear una nueva República Dominicana.

Tras ser posesionado en el MIERD, Navarro declaró que las tareas confiadas por el presidente Medina se cumplirán con disciplina, lealtad, dedicación y pasión, “acompañados de los sectores vinculados a la educación, pues tenemos una agenda y objetivos comunes, por lo que estamos confiados en que lograremos las metas que ha perfilado el jefe del Estado”.

Procuraduría General de la Republica

De su lado el nuevo procurador, magistrado Jean A. Rodríguez, aseguró que "a la criminalidad le llegó su hora". Rodríguez fue posesionado en el cargo, por el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en el auditorio de la Procuraduría. El acto culmina la gestión de Domínguez Brito, quien pasa al Ministerio de Medio Ambiente, e inicia la nueva gestión de Rodríguez en el Ministerio Público.

Agradeció la confianza depositada en el por el Presidente Danilo y señaló que liderará "una política contra el crimen verdaderamente inteligente, integral y estratégica, sin dejar cabos sueltos, porque sabemos que el precio de un trabajo sin éxito lo paga nuestra gente. Al país que observe, que a la criminalidad le acaba de llegar su hora".

Indotel

Nuevo presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, advierte realizará transformaciones en el órgano regulador, durante su toma de posesión indicó venir “en un momento de cambio, pero un cambio que va a fortalecer la institución en la cual nos toca ahora desarrollar nuestra labor y un cambio positivo para el país, en búsqueda de una de las libertades más esenciales que tiene el ser humano que es la libertad del conocimiento”.

Trazó también las metas de esas transformaciones, “el acceso al conocimiento digital y el uso de las herramientas de las tecnologías de las telecomunicaciones”, lo cual según precisó, “es una nueva manera de lograr ese propósito” de digitalizar el país.

Banco de Reservas

El nuevo administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, tomó posesión la tarde del martes durante una sesión especial del Consejo de Directores de la institución financiera, en la cual fue juramentado por su presidente, Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

Al asumir el cargo, Lizardo Mézquita agradeció la confianza depositada en su persona por el presidente Danilo Medina y prometió que trabajará intensamente junto a los miembros del Consejo, funcionarios y empleados para que el Banco consolide su condición de institución líder del sistema financiero nacional.

El hoy administrador de Banreservas ha ocupado numerosos cargos dentro del ámbito privado y, de manera específica, en el sector bancario, siendo Gerente en el BHD, Vicepresidente-Gerente General de Créditos BHD para más tarde ocupar otras dos vicepresidencias: Banca Especializada y Banca Electrónica.

En lo académico, Lizardo Mézquita ha pertenecido al cuerpo docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Instituto Tecnológico (INTEC), en las que ha impartido docencia de Contabilidad, Auditoría, Finanzas y Presupuesto.

Ministerio de Hacienda

El nuevo ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, fue posesionado este miércoles en el cargo por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Guerrero Ortiz es licenciado en Economía, graduado en INTEC, con postgrado en Administración en esa misma Universidad, y Maestría en Finanzas, en University of Maryland, así como postgrado en Banca y Finanzas realizado en Chase Manhattan Bank San Juan, Puerto Rico.

Presidente Consejo de Regidores ciudad Puerto Plata

Mientras que en la ciudad de Puerto Plata El nuevo presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento local, José Ramón Durán, agradeció a los peledeistas por darle la oportunidad de servirle por cuarta vez a Puerto Plata como Presidente del organismo que encabezará.

“Somos compañeros que vamos a trabajar en igualdad de condiciones durante tres años y ocho meses, como indica la Constitución de la República puesta en vigencia el 26 de enero del año 2010”, manifestó el dirigente peledeista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios