www.diariohispaniola.com
La colaboración fue formalizada por el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en República Dominicana (BID).
Ampliar
La colaboración fue formalizada por el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en República Dominicana (BID). (Foto: Cortesía)

Banreservas y el Ministerio de Hacienda respaldarán FOROMIC 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de septiembre de 2019, 04:31h

La institución bancaria y Hacienda colaboran con el BID en este evento sobre inclusión y desarrollo.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas y el Ministerio de Hacienda patrocinarán la realización del FOROMIC, el evento líder en América Latina y el Caribe en innovación para la inclusión, que se celebrará en Punta Cana, del 30 de octubre al primero de noviembre de este año. La colaboración fue formalizada por el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en República Dominicana (BID). Durante una reunión efectuada en la Torre Banreservas, Lizardo, Guerrero Ortiz y Coronado firmaron un acuerdo para respaldar el FOROMIC 2019, que este año enfocará sus debates en la inclusión con iniciativas basadas en soluciones digitales y nuevos modelos de negocio, con potencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

El respaldo ofrecido por el Banco de Reservas y el Ministerio de Hacienda dará un nuevo impulso al evento internacional que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de aprender sobre tendencias, desarrollar conexiones y hacer negocios en el ámbito de la inclusión para el logro de una mayor equidad social. FOROMIC es una plataforma de conocimiento que atrae a actores regionales y globales que buscan avanzar en la inclusión, y es organizado anualmente por el BID. A esta 22ª edición asistirán más de 1,000 personas, procedentes de 38 países, quienes participarán en plenarias, paneles, meet-ups y reuniones sociales. La pasada edición se celebró en Colombia.

Entre los temas claves que serán abordados por diversos panelistas figuran: “Innovación para la regulación”, “Transformación digital”, “Reinvención de los pagos”, “Inclusión financiera en la era tecnológica”, “Ecosistemas de emprendimiento”, “Agrotech a la medida”, “Oportunidades en la economía naranja”, “Turismo sostenible y resiliencia”, “Soluciones de movilidad y vivienda”, y “Sostenibilidad energética”. El auspicio de Banreservas y el Ministerio de Hacienda a FOROMIC constituye un respaldo a la creación de nuevos negocios y el uso de nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios