www.diariohispaniola.com
El campamento comprendió varias actividades formativas, a fin de desarrollar multiplicadores de buenas acciones y apostar por el cambio social.
Ampliar
El campamento comprendió varias actividades formativas, a fin de desarrollar multiplicadores de buenas acciones y apostar por el cambio social. (Foto: Cortesía)

Participación Ciudadana realiza segunda edición del Innova - Camp 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de septiembre de 2019, 04:36h
Con la participación de más de 60 jóvenes de diferentes organizaciones del país, el movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la segunda edición del campamento juvenil “Innova-Camp 2019”.

Santo Domingo.- El campamento juvenil “Innova-Camp 2019”, tiene como objetivo fomentar el liderazgo, así como la orientación y la capacitación de los jóvenes en los mecanismos disponibles para el involucramiento en los procesos de toma de decisiones municipales para planificar e implementar acciones sobre seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, transparencia y derechos humanos.

El campamento comprendió varias actividades formativas, a fin de desarrollar multiplicadores de buenas acciones y apostar por el cambio social, y se desarrollaron utilizando la metodología del Prototipo “Pensar con las manos”, la cual ha sido implementada con éxito en varios países de la región de Centroamérica y el Caribe y busca brindar herramientas para trabajar con nuevos modelos para innovar en proyectos sociales relacionados a temáticas priorizadas. Dos de los equipos que lograron una participación destacada recibieron como premio 1,000 dólares como fondo semilla para la puesta en marcha de sus respectivos proyectos de emprendimiento e innovación social.

Carlos Pimentel, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, expresó su satisfacción con las propuestas desarrolladas, al tiempo que manifestó la importancia que tiene para la organización fomentar el liderazgo y el espíritu emprendedor de los jóvenes dominicanos como una forma de contribuir al desarrollo del país. “En Participación Ciudadana nos sentimos complacidos con el desarrollo de este Innova-Camp 2019 y muy orgullosos de los resultados del mismo. Esto ha sido posible gracias a la suma de buenas voluntades, al empeño y entusiasmo de nuestros colaboradores y voluntarios”, aseguró Pimentel. Al campamento también asistieron directivos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como colaboradores y voluntarios de Participación Ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios