www.diariohispaniola.com
Luis Pie gana medalla olímpica, Río 2016
Luis Pie gana medalla olímpica, Río 2016 (Foto: Fuente Externa)

Luis Pie obtiene primera medalla de RD en Río 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de agosto de 2016, 09:51h

Pie se convierte en el sexto atleta del país en ganar medalla en Juegos Olímpicos junto a Pedro Julio Nolasco, Félix Sánchez, Félix Díaz, Gaby Mercedes y Luguelin Santos.

Río de Janeiro, Brasil.- Dominicano Luis Pie ganó la primera medalla de bronce para la República Dominicana en los 58Kg en Taekwondo al derrotar al español Jesús Tortosa en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luis Pie conquistó la medalla de bronce en los 58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río al derrotar al español Jesús Tortosa en un cerrado combate que se extendió más allá de los tres episodios reglamentarios.

El dominicano ganaba cómodamente 5-1 cuando restaban 10 segundos para concluir el enfrentamiento, pero un descuido defensivo le dio al español el empate que llevó el combate al llamado "Golden Point" en donde Pie logró el punto que le dio la victoria y la primera medalla dominicana en Río.

Sobre Pie:

De 22 años y nacido en Bayaguana, Pie es el actual sub campeón mundial de su categoría, campeón Centroamericano y del Caribe en Veracruz 2014, y sub campeón panamericano en Toronto 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios