www.diariohispaniola.com
Obra de Adela Dore
Ampliar
Obra de Adela Dore

"Adela Doré ha muerto", un ritual performático y “quema” de obras

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de agosto de 2016, 22:52h
Para la artista visual y diseñadora de moda, Adela Doré, su próxima exhibición representa “un acto simbólico en el que me despojo de un nombre y de todo lo creado en torno a él, para que la energía contenida se libere”.
Obra de Adela Dore
Ampliar
Obra de Adela Dore
Santo Domingo.- Adela invita a sus seguidores a que la acompañen al “despojo”, a través de dos modalidades, la venta de las obras para que dejen “de ser de ella”, y por último, al ritual performático en el cual estará quemando (vendiendo a muy bajo costo) todas las obras que no pasen a otras manos.

Esta exhibición y venta da paso al cierre de un ciclo, por medio de la transformación y la liberación, en la que la artista plástica e ilustradora relata que se encontró derribando y ampliando muchos límites, y al volver a lo que era su vida se dio cuenta de que nunca se regresa, que en ocasiones se puede sentir extranjero en su propio hogar.

En sentido plantea que ampliar es permitirse romper, transformar, es permitirse morir, por lo que ha titulado su variada colectiva, “Adela Doré ha muerto”.

Ritual Performático / Quema de Obras
Del 18 al 25 de agosto la artista y diseñadora de moda Adela Doré, presentará su "Ritual performático y quema de obras, en Casa Quién, Calle Arzobispo Nouel, esq. Sánchez, Zonal Colonial, a partir de las 7:00 p.m., puedes ver más detalles de su obra en su site www.adeladore.com

Sobre Adelina Rosa Dore Eusebio, "Adela Dore"
Estuvo tres años alejada del arte, sumergida en un viaje de autoexploración a través de formas que le permitieran entrar en estados ampliados de consciencia, por medio del estudio de lenguajes sagrados que la han ayudado a desplazarse a su forma de pensar y a nuevas formas de vinculación.

Es artista plástica e ilustradora, egresada de Bellas Artes e Ilustración y de Diseño de Moda en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en el 2006.

En Santo Domingo participó en diversas exhibiciones colectivas, y realizó dos exhibiciones individuales, una en el 2007 y otra en el 2012. Ganó Mención de Honor en la XXV Bienal Nacional de Artes Visuales en el 2010, obra que después presentó en París en una feria de la UNESCO. En los años que estuvo viviendo en Buenos Aires también participó en diversas exhibiciones colectivas, y trabajó como muralista, haciendo murales en bares, cafeterías y apartamentos alrededor de la ciudad.

Diseño de Moda
Ganó Dedal de Ámbar y Plata en el desfile de graduación Estilos 2006. Presentó sus colecciones en Dominicana Moda y RD Fashion Week entre el 2007 y el 2010.

Ilustración
Trabajó ilustrando para la Revista Global del 2005 al 2012. Ha trabajado para diversas publicitarias y editoriales, dentro de las cuales se puede destacar Alfaguara y SM Ediciones. Vivió en Buenos Aires, AR del 2012 al 2016 donde se formó de astróloga.

"Adela Doré ha muerto", un ritual performático y “quema” de obras
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios