www.diariohispaniola.com
Mariposa
Mariposa (Foto: Fuente externa)

Mariposas del Jardín un lugar de transformación en el atrio de Agora Mall

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de agosto de 2016, 23:10h
Mariposas del Jardín un lugar de transformación en el atrio de Agora Mall
Exhibición estará acompañada, talleres para niños y actividades artísticas y se realizará del 25 al 28 de agosto en horario de 10 am a 8 pm.
Santo Domingo. Durante 4 días, desde el 25 al 28 de agosto El Jardín de las Mariposas presentará su exposición “Mariposas del Jardín” en la que exhibirán diferentes especies de mariposas vivas, orugas vivas y una colección de mariposas disecadas cortesía del Museo Nacional de Historia Natural, la misma tendrá lugar en el atrio del primer piso de Agora Mall con el objetivo de ofrecerles a los visitantes del centro comercial una experiencia única en la que podrán conocer el proceso de su transformación.

“Nuestro objetivo principal en esta exhibición es que las familias puedan apreciar las fases de metamorfosis desde diferentes dimensiones vividas a través de uno de los procesos más hermoso de transformación que nos brinda la naturaleza y que de esta forma se sientan motivados a visitar el Jardín de las Mariposas y su Mariposario en el Jardín Botánico Nacional ”, comenta doña Francina Lama de Barletta presidenta de la fundación.

Como parte de las instalaciones del Jardín de las Mariposas en el Jardín Botánico Nacional está el Mariposario y el laboratorio espacios que sirven para desarrollar investigaciones científicas relacionadas a los procesos de las orugas y las mariposas. Se trata de un ambiente abierto, en cuya filosofía se destaca el interés de recibir a todas las personas de cualquier edad, condición especial e instruirlos mediante propuestas formativas que promueven el aprendizaje, la sensibilidad desde un enfoque integral y con una práctica inclusiva.

Otras actividades que se desarrollan en este espacio que gracias a su diseño permite disfrutar de áreas de esparcimiento con hermosos jardines son diferentes talleres de formación y crecimiento humano, visitas formativas y recreativas para instituciones educativas públicas y privadas, así como centros de atención para niños especiales, además de labores sociales con jóvenes de último año escolar como parte de las 60 horas que exige el Ministerio de Educación de trabajo social.


Durante la exhibición Mariposas del Jardín en Agora los visitantes podrán observar y tener contacto con diferentes especies de mariposas vivas, así como con orugas en sus diferentes etapas de transformación. Todo esto acompañado de actividades artísticas y trabajos manuales para los más pequeños de la casa.

En República Dominicana contamos con unas 900 especies de mariposas de las cuales 200 son diurnas y de estas 75 son endémicas de nuestra isla.

La apertura de la exposición será el 25 de agosto a las 6:30 p.m. y permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.


Mariposas del Jardín un lugar de transformación en el atrio de Agora Mall
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios