www.diariohispaniola.com
Arma de Fuego
Arma de Fuego

Instituto evalúa inseguridad en la Región de Centroamérica y el Caribe

miércoles 03 de agosto de 2016, 12:57h
Según el Global Peace Index (GPI), auspiciado por The Economist y la Universidad de Sidney, Haití sería un país más seguro que República Dominicana.
Santo Domingo.- Los índices y las clasificaciones están de moda. El Global Peace Index (GPI), o Índice de la Paz Mundial, se ocupa de ordenar los países según su nivel de seguridad interna y ausencia de conflictos.

Según el informe del GPI de 2016, Haití está colocado en el lugar número 89 sobre los 163 países estudiados, mientras República Dominicana quedó colocada en la posición 99.

De los doce países analizados en la región de Centroamérica y el Caribe, República Dominicana ocupa el octavo lugar, en tanto Haití está ubicado en el sexto y Jamaica en el séptimo.

Según esta clasificación los tres países más seguros de la región son Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Para establecer su ordenamiento el GPI toma en cuenta 23 indicadores que comprenden, entre otros, el nivel de seguridad de la sociedad, el número de conflictos internos y externos y el nivel de militarización.

En la categorización de este año Islandia fue considerada el país más seguro del mundo. Canadá ocupó el octavo lugar, Francia el 46 y Estados Unidos el 103.

Los tres países más peligrosos del mundo serían Suiza, Sudán del Sur e Irak.

El GPI fue establecido por el semanario The Economist y forman parte de su jurado instituciones especializadas del mundo entero, entre las que se destaca el Center for Peace and Conflict Studies de la Universidad de Sidney, en Australia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios