www.diariohispaniola.com
Facebook.
Facebook. (Foto: Fuente externa)

Facebook imparable: supera los 1,700 millones de usuarios y aumenta sus ingresos 59%

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de julio de 2016, 14:11h
Facebook anunció que en el segundo trimestre del año logró un aumento de 59% en sus ingresos respecto de un año atrás y que ya tiene más de 1,700 millones de usuarios en todo el mundo.
Estados Unidos.- Como viene sucediendo en los últimos tiempos, la empresa que dirige Mark Zuckerberg una vez más presenta resultados positivos a sus inversionistas y se destaca de sus pares en Silicon Valley. Este martes, tanto Twitter como Apple presentaron tendencias negativas en sus ventas. El jueves, Amazon y Alphabet ?la matriz de Google? reportarán sus resultados.

Las acciones de Facebook trepaban a un máximo histórico en operaciones después del cierre, al superar por momentos los 130 dólares.

La empresa sigue creciendo en usuarios e ingresos mientras se prepara para la que cree es la próxima era de las redes sociales. Según dijo Zuckerberg en su llamada con inversionistas la tarde del miércoles, Facebook pronto será una plataforma donde el video será lo más importante ('video first').

"Nos vamos a convertir en 'video first'", aseguró el CEO. "Primero fue el texto, luego las fotos y en cinco años, o el tiempo que haga falta para llegar ahí, creo que la mayor parte de lo que consuma la gente en internet va a ser video".

Por eso, dijo, la empresa trabaja para que todas sus apps, como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, sirvan para compartir y consumir videos.

"Si lo hacemos bien ?dijo?, vamos a abrir el campo a mucho compartir y a grandes oportunidades".

Resultados sobresalientes

La empresa de Menlo Park, California, logró 6,436 millones de dólares en ventas en el trimestre, frente a los 4,042 millones que había conseguido en el mismo período del año pasado. La mayor parte de sus ingresos ?6,239 millones o casi 97%? son por publicidad.

Sus ganancias fueron de 2,055 millones de dólares, casi el triple de las de un año atrás, 719 millones.

Facebook presentó ganancias de 97 centavos por acción, que también superaron las expectativas de los analistas, de 82 centavos.

Los analistas habían previsto que Facebook reportaría ventas por 6,020 millones. Tras el anuncio de que había superado estas expectativas, la acción de la empresa trepaba entre 5 y 6% en las primeras operaciones luego del cierre de los mercados.

"Estamos especialmente complacidos con nuestros avances en video, a medida que nos movemos hacia un mundo en que el video está en el corazón de todos nuestros servicios", dijo Zuckerberg en el comunicado oficial de los resultados.

La empresa lanzó este año el servicio de video en vivo Facebook Live e invirtió millones de dólares en alianzas con empresas de contenido para que usaran esa herramienta.

Zuckerberg destacó que Live tuvo un papel en sucesos recientes como las convenciones demócrata y republicana y los hechos de violencia en Dallas y Minnesota. "Live representa una nueva manera de ver qué está sucediendo", dijo, en una referencia ¿accidental? al nuevo eslogan de Twitter, otra red social que quiere hacer del video su futuro.

Facebook, la red social más grande del mundo, sigue creciendo en usuarios pese a que ya es usada por más de uno de cada cinco seres humanos.

En junio, 1,130 millones de personas la usaron a diario (1,030 millones en sus celulares) y 1,710 millones la usaron al menos una vez al mes. Las únicas redes sociales que también alcanzaron los 1,000 millones de usuarios (fuera de las usadas en China) son WhatsApp y Messenger, ambas propiedad de Facebook.

Fuente: Red Diario Crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios