www.diariohispaniola.com

Candela gana Gran Premio del Jurado en Festival de Biarriz 2021

Momento en que se anuncia que Candela, de Andrés Farias, gana el Gran Premio del Jurado en el Festival Francés de Biarriz 2021.
Ampliar
Momento en que se anuncia que Candela, de Andrés Farias, gana el Gran Premio del Jurado en el Festival Francés de Biarriz 2021. (Foto: Cortesía)

Dos películas dominicanas ganan en Festival de Cine de Biarriz

Por José Rafael Sosa
lunes 04 de octubre de 2021, 10:45h

Una película de parejas de Natalia Cabral & Oriol Estrada, obtiene mención especial del jurado.

Francia.- Dos películas dominicanas, "Candela" (Andrés Farias) y "Una película de Parejas" (Natalia Cabral & Oriol Estrada), triunfaron en el Festival Internacional de Cine de Biarriz 2021, al obtener, la primera el Gran Premio del Jurado y Mención Especial para la interpretación, la segunda.

Pablo Lozano, productor de Candela, en una comunicación a periodistas dominicanos desde Francia, indica que recibió el Gran Premio del Jurado como mejor película, en la gala de premiación del prestigioso Festival Biarritz Amérique Latine en Francia.

"Candela" dirigido por Andrés Farías y producido por Pablo Lozano con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC y de empresas dominicanas gracias a nuestra ley de cine,

"Candela" es una adaptación de la novela de Rey Andújar, y estará en los cines del país a partir del 14 de octubre de este año 2021.Recientemente fue reconocida como Mejor Película y Mejor director en el XI Festival de Cine de Fine Arts, en Santo Domingo, por un jurado presidido por Felix Manuel Lora, profesor universitario de comunicación e investigador del cine dominicano.

El jurado estaba conformado por Antonin Baudry, Jean Echenoz y Pascale Ferrán. Durante el acto de clausura del Festival de Biarriz, se anunció la mención especial para la interpretación de Una película sobre parejas de Natalia Cabral&Oriol Estrada, República Dominicana, una pareja dominico/española que se ha destacado por la calidad de su obra.

Otros premios anunciados

  • Premio del público: Fanny Camina de Alfredo Arias & Ignacio Masllorens – Argentina, Francia
  • Premio del Sindicato Francés de la Crítica de Cine: El jurado estaba conformado por Cédric Lépine, (Les Fiches du Cinéma, Mediapart, La Septième Obsession), Bernard Payen (Arte) y Bénédicte Prot (Fred Radio).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios