www.diariohispaniola.com
Gobierno continúa jornadas contra el Zika, Dengue y Chikungunya
Ampliar
(Foto: Ministerio de la Presidencia. Archivo)

Gobierno continúa jornadas contra el Zika, Dengue y Chikungunya

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 09 de julio de 2016, 11:15h

Decenas de instituciones públicas coordinadas por el Ministerio de Salud continuan movilizadas desarrollando la jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos para combatir el mosquito que transmite el virus del Zika.

Santo Domingo.- Entre otros lugares que visitarán, el Ministerio de Salud explica que los empleados de la institución estarán diseminados este viernes en el área VIII, en los sectores la Unión, el Tamarindo, la Esperanza en Santo Domingo Oeste.

Mientras que el sábado, los promotores de salud trabajaran en el área VIII, en La Gloria y Los Cerros de los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste.

La jornada busca impactar en la el control de la población del mosquito que transmite estas enfermedades.

Durante la actividad, los promotores de salud y voluntarios visitarán casa por casa entregando mensajes educativos, instructivos de cómo identificar y eliminar los criaderos del mosquito y removiendo cacharros y utensilios que puedan acumular agua donde se pose el mosquito para depositar sus huevos y criar gusarapos.

“Por cada casa visitada se busca concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre prevención enfermedades que se pueden evitar con tan solo untar cloro, tapar bien sus recipientes de agua y manteniendo limpias sus casas y entornos.

IDSS realiza jornada prevención del Zika, Dengue y Chikungunya

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Cesar Mella, encabezó una jornada de prevención sobre el virus del Zika, Dengue, y Chikungunya en varios sectores populares de Villa Consuelo.

Durante el operativo fueron eliminados cientos de criaderos de mosquitos en los populosos sectores de La 40, Respaldo Duarte, La Once, y Mono Mojao en Villa Consuelo.

Los funcionarios y empleados visitaron casa por casa entregando mensajes educativos, instructivos de cómo identificar y eliminar los criaderos del mosquito, además de la remoción de cacharros y utensilios que puedan acumular agua donde se pose el mosquito para depositar sus huevos y criar gusarapos.

El titular del IDSS doctor César Mella, dijo que esta campaña tiene como objetivo involucrar todas las del país para que adquieran conciencia sobre la necesidad de tomar medidas que contribuyan a erradicar la expansión de enfermedades asociadas al mosquito Aedes Aegypti, por las consecuencias que se derivan, especialmente en los grupos más vulnerables que son los niños, envejecientes y las embarazadas.

En ese mismo orden, explicó la importancia que hay que tener para la prevención de esta epidemia que está afectando gran parte del país, que se pueden evitar con tan solo untar cloro, tapar bien sus recipientes de agua y manteniendo limpias sus casas y entornos.

La doctora Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora, dijo que en estos momentos el virus del Zika, Dengue, Chikungunya, constituyen un problema de vastas dimensión de salud, por lo que en estos momentos toda la sociedad debe de involucrarse con el mismo.

Los empleados de la institución antes de la jornada fueron capacitados sobre la enfermedad, manifestaciones y fases clínicas, así como sus grupos de riesgos y tratamiento en las personas que las padecen.

Hacienda continúa en Santiago combatiendo el Dengue, Zika y Chikungunya

Decenas de empleados del Ministerio de Hacienda continúan hoy en Santiago de los Caballeros las labores preventivas de la Jornada Nacional de erradicación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

La campaña contra la eliminación del ZiKaVirus y las demás enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti, es realizada por instituciones gubernamentales bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

El personal del Ministerio de Hacienda que participa en la jornada, recorrió los sectores La Otra Banda, Villa Liberación, La Loma San Rafael y el residencial Don Nicolás distribuyendo a los habitantes material informativo de prevención, y orientaciones dirigidas a la concienciación de la población para evitar el incremento de enfermedades.

El operativo en referencia, incluyó también limpieza en las calles y exterior de las viviendas, fumigación, eliminación de criaderos, así como distribución de cloro.

El equipo humano del Ministerio de Hacienda que colabora en la jornada, lo encabezan la representante de la Oficina Regional Norte, Clara Pura Burgos, y el subdirector de Bienes y Servicios, Jesus Herasme Peña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios