www.diariohispaniola.com
Gobierno firmará mañana acuerdo con 7 gremios del IDSS
Ampliar

Gobierno firmará mañana acuerdo con 7 gremios del IDSS

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de agosto de 2016, 18:33h
El gobierno firmará este lunes 15 de agosto, un histórico acuerdo con 7 gremios de trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en el salón de Consejo de esa institución, a las diez de la mañana.
Santo Domingo.- Transformación integral del sistema de salud. Este acuerdo procura la transformación integral del sistema que el pueblo dominicano necesita y demanda, lo que se traducirá en mejoras sustanciales en la atención y de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.

Rector UCSD: anuncia reapertura del diálogo Gobierno-CMD

En tal sentido, el padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y quien encabeza la mediación del diálogo entre el Gobierno y los representantes del sector salud, anunció que después del 16 de agosto habrá reapertura del proceso de negociación con el Colegio Médico Dominicano.

A los 7 gremios que mañana suscribirán el pacto, se suman las 13 organizaciones que el pasado viernes firmaron con el Gobierno, que compromete a ambas partes a trabajar juntos en la reforma del sistema de salud del país, incluyendo el desarrollo de la Atención Primaria y la Red Única de Salud Pública.

Asimismo, contempla la entrega de pensiones dignas, nueva política salarial y designación del personal por concurso público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios