www.diariohispaniola.com
AMCHAMDR rechaza las acciones vandálicas ocurridas recientemente en instalaciones privadas

AMCHAMDR rechaza las acciones vandálicas ocurridas recientemente en instalaciones privadas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de junio de 2016, 17:49h
La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) rechazó las acciones vandálicas de las que recientemente fueron objeto las instalaciones de Bepensa Dominicana, según expresa un comunicado remitido a los medios de comunicación social.
Santo Domingo.- El mismo añade :"Entendemos que la vía para la solución de diferencias no son actos de violencia ni alterando la propiedad privada de las partes involucradas más bien debe hacerse desde los tribunales".

El texto continua diciendo que una sentencia judicial debe tener el suficiente peso para proteger la inversión privada y la Cámara tiene el convencimiento de que el fortalecimiento de las instituciones vinculadas con el desarrollo de una adecuada economía de mercado crea las condiciones para la prosperidad y el crecimiento de un país, y por ende, de sus habitantes y de sus empresas. La falta de transparencia e institucionalidad es el eje transversal que da pie a la inseguridad jurídica.

El respeto de las reglas de juego legalmente establecidas influye directamente en el clima de negocios e inversión. Por eso, los sucesos acaecidos no deben volver a repetirse. A mayor respeto, mejores negocios y más inversiones. Este acto de violencia emite un mensaje negativo a los inversionistas.

Las acciones ilegales de las que fue objeto Bepensa Dominicana provocaron el cese de las actividades de producción, ocasionaron daños aún no cuantificados al mobiliario de la planta y pusieron en riesgo la seguridad de los colaboradores de la empresa.

La Cámara Americana de Comercio destacó la labor de la Policía Nacional, gracias a la que se evitaron consecuencias mayores a las causadas en las instalaciones de la empresa embotelladora, solicitando a las autoridades que asuman su responsabilidad ante acciones de esta naturaleza es la única forma de que se imponga el Estado de Derecho y se garantice y mejore el clima de negocios e inversión.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios