www.diariohispaniola.com
Estefanía Kelly, Glorimar Ureña, Raymarie Guillén y Laura Peña Santamaria.
Estefanía Kelly, Glorimar Ureña, Raymarie Guillén y Laura Peña Santamaria. (Foto: Fuente externa)

Estudiantes de comunicación realizan novena edición de ‘’La Semana Más Corta’’

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de junio de 2016, 19:45h

La Semana Más Corta 2016 se realizará del 20 al 24 de junio en el edificio A del Campus Santo Tomás de Aquino, y aborda el tema de las Igualdades.

Santo Domingo.- La Semana Más Corta (SMC) es un festival audiovisual realizado cada año por estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se exhiben producciones originales producidas por los estudiantes de la carrera en las distintas asignaturas.

Dicho festival surgió por la necesidad de los estudiantes de comunicación de tener un espacio donde desarrollar sus ideas y proyectar los audiovisuales creados en un año. Gracias a la calidad del festival varias marcas han aunado esfuerzos para apoyar a estos jóvenes que con tanto empeño realizan una semana llena arte y esplendor.

En esta novena edición de la SMC se presentarán 41 audiovisuales, se proyectarán 18 cortometrajes, de los cuales ocho abordan las Igualdades, tema oficial de la SMC 2016. De esos, tres narran historias de la lucha de las mujeres por sus derechos, dos tratan la igualdad de clase y tres reflejan la actualidad sobre temas de discapacidad, respeto y protección a la niñez, el acceso a los servicios de salud y las urgentes necesidades de políticas públicas.

Los detalles del festival audiovisual se presentaron durante la rueda de prensa realizada en la Torre Orange, donde el estudiantado estuvo acompañado por autoridades universitarias de la PUCMM y ejecutivos de Orange.

El talento artístico de la PUCMM siempre está presente en este tipo de actividades, compuesto por estudiantes de Comunicación Social, que presentaron en vivo el poema simbólico de la peruana Victoria Santa Cruz, “Me gritaron negra”, que rechaza el racismo y promueve la igualdad de raza. Esta interpretación es uno de los números musicales que se presentarán en el festival.

Asimismo, los estudiantes realizan la canción oficial del festival, junto a un video que contuvo una secuencia de cortes de los audiovisuales realizados por los estudiantes. La musicalización es original de la intérprete y estudiante Joanne Lara.

El estudiantado que participa con sus audiovisuales en la SMC 2016 también expondrá los conocimientos adquiridos en el plan de estudio de la Licenciatura en Comunicación Social mención Producción Audiovisual en seis cortometrajes experimentales, en los cuales hay influencia de literatura y artes, componentes que son parte de la formación del estudiantado.

Mientras otros dos cortos están realizados con tecnología celular, concepto adoptado por el Departamento de Comunicación Social para potencializar el uso de teléfonos inteligentes en el ámbito de la producción audiovisual.

Además, se presentarán seis audiovisuales de campañas educativas, en los cuales se abordan la prevención ante las violencias, feminicidios, el suicidio, la disparidad de clase y la inclusión.

El fin de este festival es presentar los trabajos realizados por los estudiantes de comunicación en las diferentes materias que cursan, y mostrar el potencial al que han llegado con relación al cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios