www.diariohispaniola.com
Amchamdr y Unibe auspician Diálogos Sostenibles
Ampliar

Amchamdr y Unibe auspician Diálogos Sostenibles

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de agosto de 2016, 17:30h
La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), en alianza con Prolider República Dominicana y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebraron el evento “Diálogos Sostenibles” un espacio intersectorial para analizar la sostenibilidad desde diferentes perspectivas en el Auditorio de UNIBE.

Santo Domingo.- Catalina Gutiérrez, Directora de Prolider y maestra de ceremonias del evento, entregó los detalles del mismo e hizo la presentación de los expertos invitados.
David Fernandez, Vicepresidente de AMCHAMDR y Miguelina Franco, Directora de la Escuela de Administración de Empresas de UNIBE fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida y manifestar el compromiso en la construcción de una República Dominicana Sostenible.

La agenda contó con relevantes oradores internacionales entre los que se encontraban Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmerica, organización de la cual AMCHAMDR es Presidente el Nodo local, quien disertó sobre la importancia del aporte del sector privado y la construcción conjunta con el gobierno y la sociedad civil de “Comunidades Sostenibles” y Beatriz Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Smurfit Kappa en Colombia y Presidente de RedEAmerica, la cual disertó sobre la “Articulación de alianzas público privadas para el desarrollo”, la cual se ha visto en evidencia a través de los proyectos desarrollados en Colombia.

Asimismo, personalidades del sector gubernamental y empresarial fueron parte del programa como Inocencio Garcia, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, quien abordó el tema “Los ODS y la estrategia nacional de Desarrollo: Un imperativo para las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo”; Rafael Paz, Vicepresidente del CONEP, resaltó durante su intervención “El rol del sector privado en la articulación entre gobierno y la sociedad civil”.

Juan Carlos Mongue, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, desarrolló su ponencia basado en “La mística de trabajo de las operaciones en las empresas desde el escenario de la Responsabilidad Social Empresarial” y finalmente, sobre “Los mega riesgos mundiales para RD respecto al Cambio Climático”, disertó Daniel Abreu, experto en cambio climático.

Los asistentes al evento, pudieron a su vez participar de “La Caja Mágica” realizada por los estudiantes de UNIBE y que permitió realizar un análisis interactivo sobre los aspectos positivos que tiene el país y que debe ser fortalecido así como los grandes retos sobre los cuales se debe trabajar. Estas respuestas serán la base para la realización de la II Edición de Diálogos Sostenibles 2017.

Al final de las ponencias Josefina Navarro, Vicepresidente de Comunicación Corporativa y RSE del Banco BHD León y Presidenta del Comité de RSE de AMCHAMDR moderó la sesión de preguntas y respuestas y brindó las palabras de cierre agradeciendo la participación de todos los expertos invitados y en las cuales recalcó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes sectores y la oportunidad que tiene la sociedad desde su propio escenario de construir un mejor país para los ciudadanos y las próximas generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios