www.diariohispaniola.com
Temístocles Montá durante el encuentro con los miembros de la directiva de la Cámara Americana de Comercio.
Ampliar
Temístocles Montá durante el encuentro con los miembros de la directiva de la Cámara Americana de Comercio. (Foto: Fuente externa)

Ministro Montás se reúne con directivos de AMCHAMDR; abordan temas interés común

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de octubre de 2016, 17:43h
El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás sostuvo este lunes un encuentro con los miembros de la directiva de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), en el que éstos expresaron su respaldo a las últimas decisiones tomadas por la institución, en particular la eliminación del subsidio a los combustibles.
Santo Domingo.- Durante la actividad efectuada en la sede de AMCHAMDR, ubicada en la Torre Empresarial en la avenida Sarasota, su presidente Gustavo Tavares dijo que la entidad que agrupa a una parte importante de las empresas del país está complacida con las ejecutorias del ministro Montás desde su llegada al Ministerio de Industria y Comercio (MIC)

El titular del MIC estuvo acompañado de los viceministros Juan Tomás Monegro, de Desarrollo Industrial; y César Dragan, de Comercio Exterior; Hepzy Zorrilla, directora de Gabinete; Yahaira Sosa, directora Comercio Exterior; Manuel Jiménez, director de Comunicaciones; y los asesores Gregorio Lora, y Nicolás Vargas.

Entre los empresarios presentes en la reunión estuvieron los vicepresidentes de AMCHAMDR Roberto Herrera, de la Compañía de Electricidad S.P.M.; y David Fernández, C X O Consulting; así como de Máximo Vidal, pasado presidente y Gerente de CITI N.A. República Dominicana, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

“Apoyamos por completo la eliminación del subsidio a los gremios del transporte”, expresó Tavares, señalando, además, el interés de que se regule el transporte de carga terrestre en el país a fin de que sea un servicio que opere según la oferta y la demanda.

“Actualmente el transporte de carga es de mala calidad, además de costoso es ineficiente. Esperamos que el Gobierno sea igual de activo en este aspecto”, indicó Tavares, quien también se desempeña como presidente de Marítima Dominicana S. A.

Montás agradeció el respaldo de la directiva de AMCHAMDR a sus ejecutorias y reiteró que las medidas obedecieron, en primer lugar, a que las causas externas y el contexto internacional de los precios del petróleo que dieron origen al subsidio a los combustibles han desaparecidos. Y, en segundo lugar, al gran desorden que se generó en la expedición de permisos para la instalación de tanques de almacenamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios