www.diariohispaniola.com
Unión Europea
Unión Europea

(video) Salida de Reino Unido de Europa a la cabeza en las encuestas

Por Red Diariocritico
martes 14 de junio de 2016, 17:39h
La campaña del Brexit para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) lleva una ventaja de hasta 10 puntos porcentuales, respecto a quienes prefieren seguir siendo parte de la mancomunidad.

Las más recientes encuestas de intención del voto (The Guardian/ICM) sugieren que Brexit se encuentra a la delantera con seis puntos de diferencia, 53 por ciento, contra 47 por ciento que prefiere quedarse. Por otra parte, la encuestadora YouGov indica que 49 por ciento votaría por salirse, mientras que 39 por ciento prefiere ser parte de la UE. Esta es la primera vez en la última semana que la campaña del Brexit se fortalece mostrando una clara diferencia entre los que prefieren quedarse y salirse. Ante esta situación, el opositor Partido Laborista, encabezado por Jeremy Corbyn, hizo este martes un llamado urgente a los votantes británicos para quedarse dentro de la UE en el referéndum del próximo 23 de junio. Acompañado de los líderes de 11 sindicatos, el político de izquierda fijó su postura al hablar de los beneficios para la clase trabajadora.

“Quedarse en la Unión Europea nos da la oportunidad de defender y extender los derechos de los trabajadores, nos brinda los trabajos que necesitamos y las exportaciones que el país requiere cumplir hacia el resto de Europa”, señaló Corbyn. A nueve días del referéndum los pro-europeos redoblan sus esfuerzos para tratar de convencer al mayor número de votantes de permanecer dentro del bloque de 28 países europeos. El primer ministro británico, David Cameron, quien encabeza la campaña para quedarse en una UE reformada, ha hecho múltiples llamados bajo el argumento de que una salida del bloque sería un desastre para la economía. En tanto, la campaña Leave (Salirse) recibió el apoyo este martes del tabloide The Sun, que cuenta con millones de lectores en su formato impreso y online, una acción que ha sido calificada como un triunfo para los euroescépticos y un peligro para los pro-europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios