www.diariohispaniola.com
Londres.
Ampliar
Londres.

Londres no tiene prisa por el Brexit

Por Red Diariocritico
jueves 30 de junio de 2016, 15:19h
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, comentó el pasado martes que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, votada por los británicos en un referéndum la semana pasada, podría no concretarse nunca y que Londres no tiene apuro por salir.

Aspen, Colorado.- Kerry, que se reunió en Londres con David Cameron, afirmó que el primer ministro británico se siente incapaz de negociar una salida que no quiere.

Hablando en un festival en Aspen, en el oeste de Estados Unidos, el canciller estadounidense sostuvo que Cameron no quiere activar el artículo 50 del tratado de Lisboa con el que se iniciaría el plazo de dos años para concretar la salida.

Cameron “se siente incapaz (…) de salir a negociar algo en lo que no cree y no tiene la menor idea de cómo hacerlo”, afirmó Kerry.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, Londres teme no lograr un nuevo acuerdo de cooperación con la UE al finalizar el plazo.

Varios mandatarios de la UE han insistido en que Cameron debe actuar con rapidez para activar el artículo 50 y comenzar las negociaciones para una salida y terminar de una vez con la incertidumbre política y económica que generó el referéndum británico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios