www.diariohispaniola.com
UE y Reino Unido comienzan procedimientos para el Brexit
Ampliar

UE y Reino Unido comienzan procedimientos para el Brexit

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de julio de 2017, 20:13h
La Unión Europea y el Reino Unido han comenzado la primera ronda sustancial de negociaciones sobre el ‘brexit’ y ambos partes han reafirmando la necesidad de proceder con rapidez.
Reino Unido.- El secretario de Estado del Reino Unido para la salida de la UE, David Davis, dijo el lunes en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, al inicio de la sesion de cuatro días sobre los procedimientos para la separación que "es increiblemente importante que logremos un buen progreso ahora".

El jefe de negociación de la UE, Michel Barnier, dijo que "ahora entraremos a ahondar en el corazón del asunto. Tenemos que examinar y comparar nuestras respectivas posiciones para hacer un buen progreso".

Barner y Davis declinaron formular más comentarios, sin embargo el enviado de la UE dijo que habrá una rueda de prensa al finalizar la ronda de negociaciones el jueves. El Reino Unido y la Unión Europea acordaron en junio un cronograma más amplio para las reuniones.

Se anticipa que las conversaciones de esta semana se concentren en los derechos de los ciudadanos de las naciones implicadas después de la separación de la Unión Europea, al igual que la factura que el Reino Unido tendría que pagar para cumplir con los acuerdos actuales, el problema de la frontera con Irlanda y la preeminencia de la Corte de Justicia de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios