www.diariohispaniola.com
Cuba
Cuba

Dos millones de turistas han ido a Cuba en 2016

Por Red Diariocritico
martes 14 de junio de 2016, 17:43h
Cuba reportó la recepción de dos millones de turistas extranjeros en lo que va de este año y un ritmo de crecimiento del 11,9 por ciento, informó la televisión estatal de la isla.

Cuba.- Los mercados que están contribuyendo a aumentar la cifra de visitantes a la isla son Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, México, Argentina, y también Estados Unidos, pese a que en ese país existen restricciones legales que impiden a los estadounidenses realizar viajes turísticos a Cuba.

De acuerdo con los cálculos de las autoridades cubanas del turismo, en 2016visitarán el país caribeño 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 por encima de los contabilizados en 2015, cuando la isla rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros.

De cara a ese pronóstico, también han anunciado el propósito de aumentar las capacidades hoteleras en importantes polos turísticos como La Habana, Cayo Santa María, Jardines del Rey, la ciudad oriental de Holguín y el balneario de Varadero.

La industria del ocio está considerada actualmente el sector más dinámico de la economía cubana, y el segundo en aportes en divisas, con una factura que alcanzó más de 1.940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento del 10,7 %, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios