www.diariohispaniola.com
El presidente Medina, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, dejó inaugurado el referido centro.
Ampliar
El presidente Medina, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, dejó inaugurado el referido centro.

Gobierno inaugura moderno Centro de Convenciones de la Cancillería

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de junio de 2016, 05:25h
El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la ceremonia inaugural del moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, que será sede de la 46va Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos, del 13 al 15 de junio.
La nueva edificación de la Cancillería dominicana fue levantada en una superficie de 4,500 metros cuadrados, con tres amplios salones para eventos y con capacidad para recibir alrededor de 3,700 personas.
La nueva edificación de la Cancillería dominicana fue levantada en una superficie de 4,500 metros cuadrados, con tres amplios salones para eventos y con capacidad para recibir alrededor de 3,700 personas.
Santo Domingo.- El amplio centro servirá también de sede a los distintos eventos internacionales con carácter multilateral que se realizarán en la Cancillería, en lo que resta de este año y principio del 2017, vinculados a la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Capacidad para 3,700 personas
El jefe de Estado, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, dejó inaugurado el referido centro, levantado en una superficie de 4,500 metros cuadrados, con capacidad para recibir alrededor de 3,700 personas, con tres amplios salones para eventos.

Posee además modernas áreas de oficinas y está dotado de equipos con la más alta tecnología de punta, donde presidentes, cancilleres, embajadores y delegados asistentes a los eventos multilaterales podrán disponer de las comodidades que merecen como visitantes distinguidos a la República Dominicana.

Un país que avanza y se moderniza
El canciller Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, explicando que el mismo es trascendental en el quehacer de la política exterior dominicana, de un país que avanza y que constantemente se moderniza.

“Se trata de una fehaciente demostración de un país que avanza y se moderniza, en este caso en su política exterior, gracias al compromiso y la voluntad política del presidente Danilo Medina. Vivimos un momento histórico de nuestras relaciones internacionales con un sentido proactivo e institucional, lo que hemos asumido como uno de los pilares para el desarrollo nacional”, refirió el Canciller.

Significó que los trabajos forman parte de proceso de transformación de la Cancillería que abarcan, además, la restauración de la sede central, la construcción de un nuevo estacionamiento y la remodelación y equipamiento de las oficinas.

Promoverá el turismo de convenciones
Andrés Navarro sostuvo que la nueva instalación también contribuirá a promover el turismo de convención en la República Dominicana, al tiempo de adelantar que antes del finalizar el año será inaugurado el Edificio de Tecnología de la Cancillería, que tendrá la capacidad de conectar con las sedes diplomáticas dominicanas en el exterior.

Tres grandes salones de eventos
La edificación cuenta con tres grandes salones de eventos en áreas de 1,300, de 1,100 y 900 metros cuadrados, respectivamente, con facilidades para convertirse en salas parciales para el desarrollo de actividades simultáneas, un hermoso lobby, una amplia cafetería, dos almacenes soterrados, áreas de estar perimetrales y oficinas administrativas.

El edificio, rodeado de un hermoso entorno natural que conjuga luces, áreas ornaméntales con vista principal hacia el mar Caribe, de la zona del malecón de la capital. Dispone, asimismo, de un novedoso sistema audiovisual y versatilidad para el montaje de diversas actividades en diferentes escalas, con un diseño único en el que convergen tecnología de última generación y un eficiente sistema de seguridad.

Disponible para instituciones del Estado y privadas
Pero esta moderna y vistosa edificación no será sólo de uso de la Cancillería, sino que otras instituciones del Estado y entidades del sector privado del país podrán celebrar sus actividades, incluyendo desarrollar el turismo de convenciones, asambleas, seminarios, conferencias comerciales, empresariales o científicas, entre otras.

Un pueblo bondadoso
Al bendecir el moderno Centro de Convención, el Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Jude Thaddeus Okolo, definió al pueblo dominicano como bondadoso y que cree en Dios, precisando que el nuevo local está destinado a la reunión de hombres y mujeres de bien para el progreso de la sociedad humana.

La mesa principal la integraron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, mayor general Máximo William Muñoz Delgado; Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, así como los ingenieros Guillermo Sención y Richard Quezada y los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.
Nuevo Centro de convenciones
Ampliar
Nuevo Centro de convenciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios