www.diariohispaniola.com
Jacqueline Henrìquez elaborando los platos dominicanos.
Ampliar
Jacqueline Henrìquez elaborando los platos dominicanos.

Jacqueline Henríquez paseó la Gastronomía Dominicana en Noruega

Por Margarita Mendoza
jueves 09 de junio de 2016, 11:45h
Ya tenemos de regreso a la Chef Jacqueline Henríquez, luego de un placentero viaje por lugares de atracción en Noruega y culminar exitosamente la celebración de una "Noche Típica Dominicana" en la que se ofreció un exquisito menú de platos criollos a base de Bacalao Noruego a unos 100 comensales.
Jacqueline Henrìquez  en un programa de televisiòn.
Ampliar
Jacqueline Henrìquez en un programa de televisiòn.
Santo Domingo.- En una reciente conversación, la reputada chef nos comentó: "El menú fue preparado con recetas que los dominicanos consumimos, utilizando el Bacalao Noruego: Sancocho de bacalao, la receta ganadora del concurso "Perlas del Mar de Noruega" con ingredientes propios del trópico, Montadito de bacalao con aguacate y verduras y otras exquisiteces que los dejaron sencillamente fascinados."

Y continúa diciendo...
"Al final del evento cociné al Chef ;que me acompañó unos "tostones" de plátano verde que jamás había comido. No conocían el uso que se le da al ; ;plátano, ñame, yuca, productos que ;Noruega ;no produce y que son exóticos para ellos."

Le hicimos un comentario sobre su viaje y las imágenes que vimos de los diferentes lugares que visitó gracias a un programa organizado por sus anfitriones, ejecutivos de Productos del Mar de Noruega -Norge-, empresa responsable del mercadeo de los productos marinos de ese país a nivel mundial y se le iluminaron los ojos recordando momentos sublimes en contacto con la naturaleza y la belleza de ese país… "Significó mucho a nivel personal disfrutar este viaje en esta época tan especial en Noruega por ; el hecho de haberlo disfrutado con una de mis hijas. Noruega en primavera está en su mágico esplendor. ; El ;clima es mucho más agradable y me impresionó ver cómo ellos aman su cultura."


Alesund, llamada “Capital del Bacalao”, fué la ciudad donde se realizó la cena. Es un poblado de pescadores, con casitas pintorescas. Contemplarlas es como vivir un cuento de adas. Cercanas a esta ciudad hay varias islitas y algunas factorías donde se procesan productos marinos para exportación. "Tuvimos la oportunidad de visitar una de ellas y quedé muy bien impresionada por el manejo que dan a los productos." ;

Llena de entusiasmo, Jacqueline nos dice: “También conocimos fiordos impresionantes, escalamos montañas aún pobladas de nieve. Visitamos, además, Geiranger y Oslo y cada uno de estos lugares nos dejó un recuerdo imperecedero".

Ella nos cuenta que el viaje coincidió con la celebración de las fiestas patrias y vio estudiantes marchar, a los Reyes salir del castillo saludando a la multitud congregada frente al palacio. ; Dice que “es como si hubiese vivido un hermoso sueño del que no quieres despertar.” ;

Y para concluir nos dice que lo que más le impresionó fue la ;educación de los Noruegos, su naturaleza, la calidad de los productos que expenden, que son de primerísima calidad.
Jacqueline Henrìquez
Ampliar
Jacqueline Henrìquez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios