www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader (Foto: Fuente externa)

Abinader acompaña en su defensa a candidatos en Mao, Esperanza y Moca

Por EFE
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader visitó hoy la ciudad de Mao, donde acompañó al candidato a senador de esa formación Eddy Nolasco a depositar una instancia legal en defensa de su supuesto triunfo en esa provincia.
Santo Domingo.- Tras acompañar a Nolasco a depositar una instancia en la Junta Electoral de Mao, solicitando les sean contados uno a uno los votos manuales, Abinader visitó el municipio de Esperanza, donde fue por igual a defender a los candidatos de oposición y a la ciudad de Moca.

Una nota de prensa envida por el PRM, aseguró que en Esperanza las fuerzas del gobierno intentan arrebatarle al PRM su triunfo, que sostiene Abinader "todo el pueblo sabe que el alcalde electo es el doctor Ángel López".

El candidato presidencial opositor viajó a Mao, Esperanza y Moca luego de acudir a Pedro Brand, municipio de la provincia Santo Domingo, donde demandó le sea reconocido el triunfo a Kimberly Taveras, quien dijo ganó por mayoría de votos.

En un mensaje dirigido al país el martes, Abinader expresó su compromiso con la defensa de los votos con que ganaron los candidatos congresuales y municipales de oposición, que según dijo les quieren ser arrebatados por el "gobiernismo".

Abinader denunció como una maniobra "muy indignante y delicada" que tras imponer con todos los recursos del Estado la reelección del presidente Medina, ahora las fuerzas del gobierno intenten también escamotearle a la oposición posiciones senatoriales, de diputados, alcaldías y directores de distritos en los que el triunfo de los opositores no es muy contundente.

"Precisamente por eso es que hemos demandado el cómputo voto por voto, acta por acta, colegio por colegio y Junta Electoral por Junta Electoral, de manera transparente y legal, pues no queremos que se nos asigne un voto más, pero tampoco que se nos arrebate uno solo", dijo durante su visita a la Junta Electoral municipal de Mao.

Dijo que la dirigencia del PRM se ha visto obligada a salir en defensa de sus candidatos debido a que, como ha ocurrido en todo el proceso electoral, la JCE le falló al país también en hacer cumplir la legalidad y la transparencia en el conteo final de los votos, no siendo capaz de contener al PLD y sus aliados en su pretensión de imponerse por la fuerza, no por la cantidad de votos obtenidos.

Abinader estuvo acompañado por el dirigente Eligio Jáquez, así como por el presidente municipal César Estévez, el diputado José Francisco López Chávez y otros dirigentes y asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios