www.diariohispaniola.com
Aspirantes a la alcaldía en Santiago intensifican proselitismo

Aspirantes a la alcaldía en Santiago intensifican proselitismo

Por EFE
Faltando 2 días para que se celebren las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, los aspirantes a ocupar la alcaldía de Santiago, que tiene una población de al menos un 1,300,000 habitantes, han intensificado su campaña en busca del voto de los habitantes del primer municipio del Cibao.
Específicamente, en los tres principales partidos políticos, se han presentado algunos inconvenientes por la exclusión de aspirantes a concejales y suplentes.

Aspiran a la alcaldía de Santiago, Abel Martínez, de 44 años, José Enrique Sued, de 68 años y, el actual alcalde, Gilberto Serulle, que el 20 del octubre completará los 59.

Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados, aspira a alcalde de Santiago por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sued, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su aliado el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que Serulle los hace por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El PRD está aliado con el partido oficialista, pero las candidaturas municipales y congresuales las lleva independientes.

Otros que aspiran a la alcaldía de Santiago son Ramón Céspedes, del Partido Alianza País; Andrés Blanco, del Partido Revolucionario Social Demócrata; el cantautor Ramón Leonardo, por el Partido de Unidad Nacional (PUN) y Bernardo Pérez, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En tres mediciones, la firma encuestadora Herrera y Asociados, estableció que Martínez ganaría al menos con un 61 por ciento, frente a un 27 por ciento de Sued y un cinco por ciento de Serulle.

A mediados de marzo la encuestadora Asisa dijo que Martínez ganaría con un 62 por ciento, frente a un 28 por ciento de José Enrique Sued que habría subido un punto y un 10 por ciento de Serulle, que aumentó cinco puntos.

Sin embargo, en el mismo mes de marzo Castaños y Asociados dijo que Martínez habría bajado a un 46 por ciento en febrero y que José Enrique Sued y Serulle, aumentaron.

Abel Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados, ha concentrado su campaña realizando recorridos los fines de semana por barrios, urbanizaciones y por los pocos campos que le quedan al municipio de Santiago.

A Martínez y miembros de su equipo de campaña también ha sido frecuente verles distribuyendo, principalmente los fines de semana, mosquiteros en zonas donde se han detectado casos de dengue, organizando reuniones con sus dirigentes, y supervisando el asfaltado de importantes calles de Santiago que ejecuta el Gobierno Central a través del Ministerio de Obras Públicas.

El aspirante a la alcaldía de Santiago se muestra convencido de que ganará ampliamente.

José Enrique Sued que fue tres veces alcalde de Santiago y que en las elecciones municipales y congresuales de 2010, buscó la reelección con el apoyo del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue derrotado por su oponente político Gilberto Serulle.

Sued tiene sus adeptos entre feligreses de las iglesias debido a que construyó muchas capillas y parroquias, según revelaron a Efe miembros de su equipo político.

Su equipo de campaña, explica a Efe, que cuando Sued era alcalde de Santiago construyó instalaciones deportivas, centros comunales, policlínicas, escuelas, asfaltaba las calles y retiraba los desperdicios sólidos de las calles.

El actual alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, al asumir la alcaldía, el 16 de agosto del 2010, envió a las calles a numerosas personas, la mayoría mujeres para recoger la basura.

El principal problema de Sued fue la basura que se percibía en muchas calles y avenidas de Santiago, un hecho aprovechado por su contrincante político Serulle quien ganó la contienda electoral del 2010.

Tras asumir la alcaldía del segundo municipio dominicano amplió el principal mercado agropecuario del Cibao, conocido como Hospedaje Yaque, que está ubicado en el sector de la Joya, en la parte baja de Santiago.

El actual alcalde eliminó las rotondas de la Fuente, en la zona Sur de Santiago, de la intercepción entre las Hermanas Mirabal, Carreras, Presidente Antonio Guzmán y José María Imbert.

Lo mismo hizo con la rotonda del sector ensanche Libertad, entre las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá, de Santiago.

Igualmente, Serulle desalojó y luego construyó apartamentos modestos a personas que vivían en las cañadas de Vuelta Larga y en la entrada del Ejido, de la transitada Avenida Bartolomé Colón, de Santiago.

Pero su nota negativa como alcalde de Santiago, ha sido siempre la basura, la suciedad que tiene Santiago desde hace más de 25 años.

No obstante, la acumulación de basura que era común antes de las elecciones, ha ido desapareciendo de las calles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios