www.diariohispaniola.com
David Cortés
David Cortés

Aditex reclama erogación fondos para terminación de Disdo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de enero de 2014, 21:51h

Este será el gran parque industrial del país, alojará a más de 185 empresas, en un espacio de un millón 603mil 593metros cuadrados, y generará más de 70 mil de empleos.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) reclamó del presidente Danilo Medina otorgar al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y al Ministerio de Obras Públicas, los recursos requeridos para la terminación del parque o Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), que generará unos 70 mil empleos.

David Cortés, presidente de ADITEX, saludó la aspiración de la Directora de Proindustria, Lic. Alexandra Izquierdo, de que este parque industrial sea terminado, y dijo que para pasar del deseo a los hechos, es necesario el auxilio del presidente Medina, quien se comprometió con la materialización del proyecto en tiempo récord, conjuntamente con diversos sectores empresariales del país.

Explicó que "reconocemos los esfuerzos y preocupaciones de la licenciada Izquierdo para que sea concluido el parque que alojaría a más de185 empresas, y estamos seguros, que de igual manera está en la agenda e interés del Presidente, concluir lo antes posible esta obra, que con una inversión razonable, podría ser en pocos meses uno de los principales proyectos generadores de empleos en los sectores de pequeños y medianos empresarios, el estado y los sectores industriales han invertido más de 600 millones de pesos y hasta ahora no tienen idea de la fecha en que se terminara ese gran proyecto.

El DISDO, que sería uno de los más grandes parques industriales del país, albergará, en un espacio de un millón 603 mil 593 metros cuadrados, a más de 185 industrias textileras, del mueble, colchones, panaderías, metalmecánica, artes gráficas y otras, que destinarán su producción al mercado interno y a la exportación.

Este parque, en el cual ya han sido invertidos gran cantidad de millones de pesos, comenzó a construirse en Agosto del 2004, con la proyección de terminarlo en dos o tres años después, y hoy en día está prácticamente paralizado, con el requerimiento de unos 300 millones de pesos para su terminación y ser puesto en servicio, con la posibilidad de crear 20,000 empleos directos y 50,000 indirectos

El DISDO está ubicado en Hato Nuevo, Manoguayabo, a 10 kilómetros de la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 22 de la referida autopista, el cual fue visitado por el presidente Medina el 20 de Mayo del 2013 y quien el 28 de mayo del 2013 en el Auditorio del Centro de Exportaciones e Inversión Extranjera de la República Dominicana (CEI-RD) solicitó a los adquirientes apoyarlo para terminarlo en un tiempo récord.

"A los que hemos invertido en este proyecto nos interesa saber si ha sido reservada alguna partida presupuestaria para la continuación de los trabajos, y cuando será concluido en forma definitiva", expresó Cortés.

El presidente de ADITEX dijo que le gustaría que se informe en concreto qué ha pasado con los trabajos para adecuar los solares y las calles, así como los servicios de infraestructura, como la planta de tratamiento de aguas residuales y la sub-estación eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios