www.diariohispaniola.com
Roberto Herrera, presidente de ECORED
Roberto Herrera, presidente de ECORED

Primer Encuentro Internacional sobre Sostenibilidad.

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de enero de 2014, 21:44h

Fomentando en las empresas las Ganancias Sostenibles. La alianza EcoRED - Pizzolante realizará el Primer Encuentro Internacional de Sostenibilidad. "Ganancias Sostenibles. Los beneficios de un reto responsable"

Santo Domingo.- Con el objetivo de ofrecer una plataforma para el diálogo e intercambio de buenas prácticas en materia de sostenibilidad empresarial, que cuente con la participación de importantes referentes nacionales e internacionales dispuestos a compartir su experiencia desde el sector en que operan, ECORED y PIZZOLANTE celebrarán el próximo jueves 30 de enero el Primer Encuentro Internacional sobre Sostenibilidad.

"Será un día complete de conferencias, presentación de herramientas, análisis y demostración sobre los impactos que generan y reciben las empresas que asumen el reto de la sostenibilidad con una visión inclusiva y comprometida, balanceando de manera innovadora sus actividades económicas, ambientales y sociales", explicó Italo Pizzolante, Presidente de la firma de consultoría que lleva su mismo nombre.

De su lado, Roberto Herrera, presidente de EcoRED, resaltó la importancia de involucrar y concienciar a los tomadores de decisiones, sobre las ventajas de operar sus negocios de manera sostenible lo cual no sólo se traduce en un beneficio económico para la empresa, sino también que al mismo tiempo, la ayuda a posicionarse entre sus públicos como una entidad socialmente responsable en la que convergen de manera armoniosa aspectos tan importantes como son los economicos, los sociales y los ambientales

"Para este evento, tenemos en honor de contar con la participación de un conferencista de altísimo nivel como es el Señor Jose Luis Blasco, socio de KPMG España, quien desde 2003 dirige los Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad para la región de Europa, Oriente Medio y Africa, quien presentará una conferencia magistral titulada "Una visión global de la sostenibilidad", destacó Herrera.

El programa del evento contempla ademas la participación de la Red de Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (IntegraRSE), quienes disertarán sobre como el uso de indicadores estandarizados ayuda a reportar y validar la sostenibilidad y el impacto financiero que esto conlleva para la empresa, a través de su presentación "Indicadores de Sostenibilidad: Medir para Gerenciar".

Así también se desarrollarán paneles y conversatorios integrados por altos ejecutivos de las mas prestigiosas empresas, instituciones y ONG del país para abordar temas como: La Sostenibilidad es un buen negocio, Generando impacto desde la práctica y haciendo sostenibilidad desde el sector privado.

El evento está dirigido a gerentes generales, de operaciones, manufactura, mercadeo, finanzas, recursos humanos, relaciones públicas y/o corporativas y responsabilidad social . Tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero en el Garden Tent del Hotel El Embajador, en horario de 8:30 AM a 5:00 PM.

"Este primer evento busca ser el punto de partida de un proceso que tiene como objetivo cambiar la mentalidad de las áreas administrativas para que éstas se involucren, se identifiquen y apoyen su desarrollo sobre la base de un plan estratégico en el que vean la sostenibilidad como una inversión y no como un gasto", concluyó Roberto Herrera, presidente de EcoRed.

Reserva de boletas a través de la pagina web www.ecored.org.do o por el teléfono (809) 547-3529.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios