www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Salud mientras formaliza el traspaso de las obras  al OISOE.
Ampliar
El Ministerio de Salud mientras formaliza el traspaso de las obras al OISOE.

Salud traspasa a la OISOE remodelación y reordenamiento de hospitales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de marzo de 2016, 08:44h
Garantizan que ingenieros ganadores del sorteo realizado en 2013 seguirán

con sus contratos.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud formalizó este lunes el traspaso de las obras de construcción y reparación, remodelación y reordenamiento de 56 hospitales de todo el país a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino informó que el MS tiene la responsabilidad de la evaluación y monitoreo de las construcciones de estos hospitales, pero no de la construcción.
Indicó que con el traspaso formal se garantiza una mayor rapidez en los trabajos, ya que la OISOE cuenta con los recursos necesarios para finalizar estas obras.
“Con el traspaso a la OISOE becamos agilizar los trabajos y poder cumplir con los ingenieros que tienen cubicaciones avanzadas y así poder garantizar la entrega de estos centros para brindar los servicios adecuados a la ciudadanía”, dijo la titular de Salud.

Mientas el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) ingeniero Francisco Pagan dijo que se realizan los esfuerzos para avanzar los trabajos y que para ello cuentan con los recursos, por lo que los ingenieros y la Oficina deben firmar contratos para poder pagar las cubicaciones, ya que en principio, el concurso se hizo vía el Ministerio de Salud.

Ya el presidente dispuso que se libere ese dinero a la cuenta de OISOE, pero no podemos pagar las cubicaciones porque los ingenieros participaron en el concurso realizado por el Ministerio de Salud y ahora deben pasar a formalizar sus contratos con nosotros” dijo francisco Pagán Rodríguez.

Tanto la ministra de Salud como el director de OISOE garantizaron a los ingenieros que cada uno seguirá desarrollando sus obras porque lo único que ha variado es el traspaso a la OISOE y sus contratos serán respetados, según lo establecido en el sorteo de obras celebrado en 2013.

Dijo que se trabaja para que a final de este año la mayoría de los hospitales estén listos para ofrecer servicios de calidad, ya que contarán con equipamiento de alta calidad.

Los centros en reparación, remozamiento y reconstrucción

Entre los hospitales que están siendo reparados figuran el Francisco Moscoso Puello, Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, Elvira Echevarría Viuda Castillo y el Municipal del Almirante, Materno Infantil de Boca Chica, Materno Infantil de Villa Mella, Doctor Vinicio Calventi, el Municipal de Engombe y el Psiquiátrico Padre Billini, los diez pertenecientes a la Región 0 de Salud.

En la Región I de Salud son remozados los hospitales Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el municipal Barsequillo, de Haina. En la Región II de Salud se repararan los hospitales municipales de Jamao al Norte, Toribio Bencosme, Altamira, los Hidalgos, Los Luperón, Villa Isabela, Ricardo Limardo, Arturo Grullón y Jánico II.

El ministro de salud sostuvo que en la Regio III de Salud se someterán a reparación los centros asistenciales del municipio de Castillo, el provincial doctor Antonio Yaport, de Nagua; el Regional San Vicente de Paul y los municipales Leopoldo Pou y Doctor Alberto Gautreaux.

Mientras que en la Región IV de Salud serán remozados el Jaime Mota de Barahona, el General Malenciano, de Jimaní, San Bartola de Neiba, los hospitales de la Descubierta, José Pérez, el de Polo y el municipal Cabral.

En la Región V se repararan los establecimientos de salud Doctor Leopoldo Martínez, Nuestra señora de la Altagracia, Antonio Musa, Doctora Evangelina Rodríguez y el hospital municipal Lagunas de Nisibón.

En tanto, en la Región VI están los hospitales Doctor Federico Aybar, Rosa Duarte, los municipales del Cercado y Esperanza, así como el municipal el Regional Docente Doctor Alejandro Cabral. En la Región VII serán readecuados los provinciales Padre Fantino, General Santiago Rodríguez, los municipales de Restauración y Esperanza y el regional ingeniero Luís L. Bogaert.

En la Región VIII de Salud serán reparados los hospitales Luís Manuel Morillo King, Octavia Gautier de Vidal, Sigfredo Alba Domínguez en Fantino y el hospital Villa La Mata. Además el hospital Inmaculada Concepción, de La Vega; Antonio Céspedes y Pedro E. Marchena.

El sorteo

El sorteo para la adjudicación de obras de remodelación y reordenamiento de 56 hospitales se realizó el 24 de agosto de 2013, con la participación de mil 832 ofertantes calificaron para participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios