www.diariohispaniola.com
San Carlos
San Carlos

Caídos en San Carlos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de noviembre de 2015, 19:24h
San Carlos, barrio de épicos comandos en la guerra patria de Abril, comienza a escribir una nueva historia por el pueblo dominicano. La historia regresa recordatoria en el escenario donde brotó la sangre de los mártires Amelia Ricart Calventi, Miguel Tolentino, Luis Jimenez y Antonio Santos, aquel 9 de febrero de 1966.

Santo Domingo.- Ahora está el martirologio del Arquitecto David Rodríguez, que se inmoló dentro de la OISOE cercado por una mafia del PLD, mediante la usura, extorsión, chantaje y amenazas de muerte. Mientras Trujillo y Balaguer mataban por represión política, los camaleones del PLD matan por su corrupción blindada por la política.

Los héroes nacionales, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y Juan Miguel Román, cayeron abatidos también en San Carlos, simbolizando la unidad constitucionalista de civiles y militares en el más profundo acontecimiento social de nuestra historia.

La Cadena Humana es un movimiento en auge en Santo Domingo y provincias, en rechazo a la corrupción e impunidad de los ladrones del dinero público cobijados en los gobiernos del PLD. San Carlos vuelve a ser escenario, ahora por el cierre de la OISOE, cuyo cierre se reclama cada miércoles y otros días de la semana en Santo Domingo y varias provincias.

La actual jornada de lucha adquiere mayor gravedad por el burdo desacato a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo en que incurre el gobierno de Danilo Medina como responsable principal de la grosera ocupación policial que abarca varias cuadras, generando el caos del tránsito en Gascue, San Carlos y San Juan Bosco.

Ante dicho desacato, la coalición PODER CIUDADANO se querelló ante la Justicia. Paralelo a ese proceso, urge hacer crecer las movilizaciones en la capital y en provincias. Si cada uno de nosotros suma tres personas, por semana, a cada acto de los miércoles, el incremento será vigoroso. ¡Que nadie asista solo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios