www.diariohispaniola.com
Francisco Domínguez Brito.
Ampliar
Francisco Domínguez Brito.

Procurador instruye disponer de personal para atención a víctimas 24 horas por asueto Semana Santa

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de marzo de 2016, 09:06h
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Ministerio Público tomar las previsiones y medidas pertinentes a los fines de que tengan personal disponible para atender los casos de llamadas de las víctimas de violencia las 24 horas del día, durante el asueto de la Semana Santa.
Santo Domingo.- El procurador Domínguez Brito dio las instrucciones en una comunicación dirigida a los procuradores fiscales titulares y a los coordinadores del sistema de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales a nivel nacional, en el marco del plan preventivo institucional por el largo feriado.

“En ocasión de esta Semana Santa 2016 les instruimos tomar las previsiones y medidas pertinentes a los fines de que tengan personal disponible para atender los casos de llamadas (24 horas, Ministerio Público, médicas) y los que se entiendan necesarios a los fines de responder las urgencias o emergencias de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, durante este período”, expresa la comunicación dirigida al Ministerio Público.

Al mismo tiempo, el Procurador General exhortó tomar en consideración los números de las líneas de auxilio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la Línea Vida en el 809-200-1202.

Igualmente, la Línea del Ministerio de la Mujer 809-689-7212 y desde interior sin cargos el 809-200-7212, así como de la Policía Nacional que tiene disponible el 809-688-3255 y 809-682-2151, y la Fiscalía de Santo Domingo en el 809-593-0256.

La Procuraduría General de la República tiene disponibles unidades de atención a víctimas de violencia en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y en Espaillat.

Además en la provincia Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, San Cristóbal y Baní, así como en Azua, San Juan, Dajabón, San Pedro de Macorís, La Romana y en la provincia La Altagracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios