www.diariohispaniola.com
Catedral Primada de América.
Ampliar
Catedral Primada de América.

Iglesia Católica se pronuncia contra males de la sociedad en el Sermón de 7 palabras

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de marzo de 2016, 18:53h
Sacerdotes lamentaron grandes males de nuestra sociedad como son: la violencia, la compra de conciencia, la creciente inseguridad, las debilidades del sistema de salud y de la justicia, y homosexualidad, durante el tradicional Sermón de las siete palabras, celebrado en la Catedral Primada de América.
Santo Domingo.- El clero pidió perdón al Padre, por la indiferencia generalizada frente al manejo “clientelar, moroso e improvisador de algunas instituciones públicas”, así como “las horribles agendas foráneas que nos quieren imponer, extrañas a nuestra cultura, y que no revalorizar la honestidad, la familia, el espíritu de servicio y la solidaridad.

En la Primera reflexión , el sacerdote Ángel Sánchez señaló a los políticos que ven en las elecciones una fuente de riquezas.

La segunda palabra: “Te aseguro, que hoy estarás conmigo en el paraíso”, el diácono Pedro Ramírez, dijo que los dominicanos deben escandalizarse por la corrupción , tanto en los fondos como en las conciencias.

Con la Tercera Palabra la iglesia expresa su preocupación por las adolescentes embarazadas, la violencia de género y desprotección de la niñez.

En la Cuarta Palabra un diácono deploró la falta de oportunidades existentes y la malversación de todo tipo.

Con Quinta Palabra, “¡Tengo Sed!”, leída por el padre Arturo Pichardo, la iglesia deplora los altos niveles de violencia y las debilidades del sistema de Justicia.

Carlos Manuel Abreu , leyó la Sexta , “Todo está consumado”, la iglesia invita a preguntarnos si todo está cumplido o falta mucho por hacer?

En la Séptima Palabra, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, dijeron que Jesús muere cada vez que a una persona no le dan atención en un hospital por falta de cama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios