www.diariohispaniola.com
Jean Alain Rodríguez.
Ampliar
Jean Alain Rodríguez.

Procurador se reúne con fiscal brasileño caso “Lava Jato”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de marzo de 2017, 05:25h
El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, se reunió hoy con el fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva, quien ha participado en la investigación del caso “Lava Jato”.
Santo Dominigo.- Durante la reunión, ambos funcionarios pasaron revista a la colaboración bilateral entre el Ministerio Público dominicano y las autoridades brasileñas, en el marco de la investigación sobre los sobornos que la multinacional Odebrecht admitió que pagó en el país, informó en una nota la Procuraduría General de la República (PGR).

El magistrado Rodríguez dijo que con este encuentro se fortalecen las indagatorias que se llevan a cabo sobre este caso, y destacó que la colaboración internacional es importante para someter a la justicia a todos los implicados.

De su lado, Ferreira da Silva, quien se encuentra de visita en la República Dominicana para dictar una conferencia, manifestó que confía en la investigación dominicana y que las autoridades de Brasil solo esperan a que llegue el mes de junio para entregar la información solicitada, que incluye las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht.

En febrero pasado el titular del Ministerio Público dominicano viajó a Brasil donde participo en un encuentro con los fiscales de once países que investigan el caso denominado “Lava Jato”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios