www.diariohispaniola.com

Seidemberg y Flaquer al frente en inicio Regata Internacional del Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de enero de 2014, 03:50h
La actividad, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo y Deportes, Jaime David Fernández, ministro de Deportes estuvo compartiendo con los atletas
  • El ministro de Deportes junto varios competidores de la Regata Internacional del Caribe

    El ministro de Deportes junto varios competidores de la Regata Internacional del Caribe
    Fuente externa

  • El japonés Kenji  Nanri y  los dominicanos Guillermo Flaquer y Ari Barshi

    El japonés Kenji Nanri y los dominicanos Guillermo Flaquer y Ari Barshi
    Fuente externa

Cabarete, Puerto Plata.-  El diez veces campeón mundial, Peter Seidemberg, de Estados Unidos, y el dominicano Guillermo Flaquer lograron la mejor clasificación en las categorías Radial y Standard correspondientes a la primera jornada XII Regata Internacional del Caribe en Clásico Olímpico Lasser, iniciada en playa Cabarete con la participación de 25 competidores de nueve países.

De acuerdo a los resultados preliminares de la competencia marítima, Seidemberg alcanzó la mejor puntuación al superar por estrecho margen a Amy Cox, de Barbados; y a Tamio Meguro, de Japón. Mientras que el dominicano Flaquer estuvo secundado en la categoría Standard por el japonés Kengi Nanri, y el criollo Ari Barshi, quien es también uno de los principales promotores de la actividad.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, estuvo presente en la jornada inicial de la regata y compartió con los competidores locales e internacionales, entre ellos Peter Seidemberg, considerado uno de los más laureados atletas en la historia de esta disciplina. La actividad, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo y Deportes, Francisco Javier tiene el aval de la Federación Internacional de Vela, que reconoce los resultados para los fines del ranking internacional.

Este deporte se apoya en la destreza y el la capacidad del velerista para manejar las condiciones del viento y el impacto de las olas, y donde los resultados se miden por la relación entre el menor tiempo del recorrido y los puntos acumulados día por día. En el caso de esta versión de Cabarete, al tercer día final de la competencia se suman los puntos para elegir el ganador.

La regata esta compuesta en dos categorías, Laser Radial y Laser Estándar diferenciando una de la otra por el tamaño de la vela. El recorrido del viernes fue favorecido con condiciones óptimas de olas y vientos de entre 10 y 15 nudos durante las tres rondas realizadas.

Entre los patrocinadores del evento, junto a los ministerios de Turismo y Deportes, figuran en primer plano la Federación Dominicana de Vela, Carib Wind Cabarete, Century 21, Pinturas Tropical, Puerto Bahia, Hotel Velero, Hotel El Magnifico, Viva Wyndham Hotels, Abordo, Encargo Pac, Salchichas Emilio, Kola Real y Cool Heave;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios