www.diariohispaniola.com
Maria Dimitrova
Maria Dimitrova

Celebran Festival Deportivo de la Mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de marzo de 2014, 16:53h
Alrededor de 1,300 atletas, en 19 disciplinas competirán con alta calidad técnica. Esta fiesta del deporte femenino, incluye manifestaciones culturales, así como las microempresas que exhibirán sus productos en un espacio destinado para estos fines.
Santo Domingo.- El Pabellón de Voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, es el escenario de la segunda edición del Festival Deportivo de la Mujer que se inició con mucho éxito este viernes y se celebrará hasta el domingo 16.

El acto de apertura oficial de esta manifestación del deporte organizado por el Ministerio de Deportes, fue encabezado por la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina y el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y en el mismo estarán presentes delegaciones de Cuba, Puerto Rico, Haití, Jamaica y República Dominicana.

El evento que tiene carácter internacional participarán atletas de unos 19 deportes, entre individuales y de conjunto.

Estas disciplinas son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, halterofilia y jockey sobre césped. Además judo, karate, lucha, mountain bike, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.

Las palabras de bienvenida a las delegaciones estuvieron cargo de Bárbara Hernández, presidenta del Comité Organizador, y el discurso central fue prnunciado por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

El juramento deportivo fue realizado por la atleta Yenebier Guillén, actual campeona de América en boxeo.


La representación de atletas dominicanas incluye deportistas con rangos de medallistas Mundialistas, Panamericana, Centroamericana, entre ellas cabe destacar a María Dimitrova, Ana Villanueva, Karina Díaz, en Karate, Yudelquis Contreras, Paola Reyes y Beatriz Pirón, Rossy Félix, en Esgrima, Yenibier Guillén, en Boxeo, la juvenil voleibolista, Brayelin Martínez, entre otras. Alrededor de 1,300 atletas, en 19 disciplinas competirán con alta calidad técnica.

El certamen femenino involucra a unas 1, 890 personas entre participantes y organizadores, la presidenta y el secretario del Comité Organizador, ingeniera Bárbara Hernández y José Luis Suero. Esta fiesta del deporte femenino, incluye manifestaciones culturales, así como las mipymes que exhibirán sus productos en un espacio destinado para estos fines.


El Festival cuenta con el apoyo del sector privado, como el Grupo Linda, Grupo Ramos, Coca Cola, Banco BHD y Tetrapack. También el club de Lectores del Diario HOY.

Las delegaciones cubanas verán acción en las disciplinas de atletismo, judo, karate, lucha, levantamiento de Pesas, taekwondo y tiro con arco. Puerto Rico, de su lado, trae atletas para participar en tiro con arco, lucha, raquetbol y pesas. Haití viene con una amplia delegación de atletismo; en tanto República Dominicana competirá prácticamente en todos los deportes, apoyada en una extraordinaria representación que incluye a 22 provincias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios