www.diariohispaniola.com
Alberto Perdomo, tesorero nacional.
Alberto Perdomo, tesorero nacional.

Tesorería Nacional dice Cuenta Única del Tesoro capta más de RD$88 mil millones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de marzo de 2016, 08:42h
El tesorero nacional, Alberto Perdomo, reveló que la Cuenta Única del Tesoro ha logrado incorporar al flujo de caja más de 88 mil millones de pesos, que en el esquema anterior operaban en cuentas bancarias no administradas por esa institución.
Santo Domingo.- El tesorero nacional, Alberto Perdomo, reveló que la Cuenta Única del Tesoro ha logrado incorporar al flujo de caja más de 88 mil millones de pesos, que en el esquema anterior operaban en cuentas bancarias no administradas por esa institución.

El tesorero nacional reveló que la Cuenta Única del Tesoro ha incorporado más de 88 mil millones de pesos.

Dijo que en términos de instituciones se han incorporado a la Cuenta Única del Tesoro 255 entidades públicas, “las cuales están operando de manera eficiente, oportuna y transparente, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

Asimismo, explicó, se ha logrado desmontar unas 3,137 cuentas bancarias; muchas de las cuentas que han pasado a ser sustituidas por cuentas colectoras.

Perdomo habló durante la rendición de cuentas ampliada en el encuentro con los medios y ciudadanos.

Informó que en lo que significó el primer gran objetivo, en estos cuatro años de Gobierno se implementó la Cuenta Única del Tesoro y desde agosto de 2012 a diciembre del 2015 se incorporaron RD$33,759.75 millones de pesos en captación directa de recursos.

Alberto Perdomo Piña refirió que esos recursos de captación directa, se depositan en cuentas del Tesoro y los mismos quedan disponibles para que las entidades que los generan puedan cubrir sus compromisos habituales y es aquí donde ha radicado el éxito de la Cuenta Única del Tesoro.

Perdomo habló en salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, durante la rendición de cuentas ampliada en el encuentro con los medios y ciudadanos que organiza la Dirección General de Comunicación, con la moderación del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El funcionario enfatizó que este logro con miras a la transparencia tiene que ver con el esquema de trabajo que se planteó el Gobierno desde el principio y que este esquema de trabajo se fundamentó en la implementación de la Cuenta Única del Tesoro, la mejora en la gestión de tesorería y el fortalecimiento institucional.

Indicó que asumió en el 2012 la dirección de la Tesorería Nacional, con el compromiso de cumplir con el mandato de la Ley 567-05 y los lineamientos trazados por el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de lograr unas finanzas públicas más eficientes y transparentes, ajustándose así al compromiso que el presidente Danilo Medina asumió con el pueblo dominicano.

Refirió que a partir del 2014, hubo un paso importante en lo que respecta a transparencia y rendición de cuentas, al lograr que los recursos de captación directa, cuyo gastos se ejecutaban en cuentas bancarias que tenían las instituciones, fueran incorporados al Presupuesto General del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios