www.diariohispaniola.com
Inició de la construcción del centro geriátrico.
Inició de la construcción del centro geriátrico.

FOPETCONS inicia construcción de moderno centro geriátrico por RD$60.0 millones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de febrero de 2017, 16:23h
El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), inició hoy la construcción de un moderno centro geriátrico por un costo de unos RD$60.0 millones en el sector Los Prados, de San Luís, donde se ofrecerá asistencia médica a cientos de obreros y sus familiares.
El presidente del Consejo de Administración de la entidad que agrupa los trabajadores de la construcción, Rafael Castillo dio el primer palazo para dejar iniciado de los trabajos de construcción de la obra, en ocasión de la celebración del 31 aniversario de la fundación del FOPETCONS. La edificación será concluida este año.

En sus 31 años de creación, esa institución ha pensionado a 5,070 trabajadores de la construcción en todo el país, pero actualmente tiene un registro de 3,500 pensionados, quienes cobran mensualmente RD$7,090 pesos.

De acuerdo a Castillo, el FOPETCONS tiene en proyecto aumentar la matrícula de obreros pensionados hasta 7,000 de aquí al 2020. Actualmente hay 900 solicitudes para pensiones, de las cuales 400 serán aprobadas este año.

En el Primer Centro Geriátrico y Casa de Acogida del FOPETCONS se ofrecerán distintos servicios médicos a los trabajadores de la construcción y sus familiares, como son odontología, medicina general, alimentación, recreación, orientación y otros.

Castillo calificó como una obra sin precedente la moderna edificación, ya que los obreros de la construcción tendrán donde buscar asistencia médica. “Desde la creación del FOPETCONS los trabajadores han estado desamparados pero con este centro geriátrico recibirán servicios de salud de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios