www.diariohispaniola.com
Iván Ernesto Gatón presidente de la entidad
Iván Ernesto Gatón presidente de la entidad

Comisión de Defensa Comercial refuerza relaciones institucionales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de enero de 2014, 21:15h

Tratan temas de interés común en materia de prácticas desleales de comercio, medidas de salvaguardias y administración de justicia en casos vinculados al tema.

Santo Domingo.- La Comisión de Defensa Comercial (CDC) visitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía,  para tratar temas de interés común relativos a casos de prácticas desleales de comercio y medidas de salvaguardias desde el punto de vista de la administración de justicia.

La entidad, en las personas de su presidente Iván Ernesto Gatón y los comisionados Fantino Polanco,  Milagros Puello, Alejandro Arredondo, y Mario Pujols, fue recibida por Germán en su despacho en el marco del plan de la CDC de fortalecer vínculos con instituciones públicas.

"Como única institución encargada por la Ley 01-02 de defender los empleos y las empresas locales de prácticas distorsionantes en el marco de la apertura comercial, creemos oportuno hacer esta visita de contacto al presidente de la Suprema Corte de Justicia", señaló Gatón.

En el marco de la visita, Gatón resaltó el mandato legal que dispone que, en caso de que uno de los comisionados deba inhibirse acorde a las causales establecidas en la ley, corresponde a la Cámara Civil y Comercial de la SCJ la designación de un magistrado suplente a fin de que los procesos ante la CDC no se detengan.

El presidente de la CDC hizo entrega a Germán de una carpeta institucional con los perfiles de los comisionados, la Ley 01-02, el compendio del reglamento de esa legislación así como la memoria de la institución 2008-2013.

La visita de la CDC a la Suprema Corte de Justicia forma parte de las acciones encaminadas para fortalecer los vínculos  y eficientizar las sinergias con las instituciones del Estado relacionadas con los temas a su cargo.

Acerca de la CDC

Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Sobre Medidas de Salvaguardias o Comisión de Defensa Comercial (CDC) es una institución estatal descentralizada con autonomía funcional, jurisdiccional y financiera. Tiene facultad legal para imponer medidas cuando se determinen actuaciones que constituyen distorsiones contra la producción nacional en el mercado local, así como para defender al aparato productivo dominicano frente a acusaciones relativas a alteraciones en mercados del exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios